Resumen y sinopsis de El traje del muerto de Joe Hill
Tarde o temprano los muertos te alcanzan
«El traje del muerto es, sencillamente, la mejor opera prima de terror desde que Clive Barker escribió su Damnation Game hace veinte años. Es el tipo del libro para el que los exagerados adjetivos que se utilizan en las contraportadas de los libros -sobrecogedor, absorbente, impactante, imposible de soltar- encajan a la perfección, ya que es todas esas cosas además de enormemente inteligente. Una auténtica y terrorífica novela llena de personas con las que uno se identifica; la clase de libro que permanece en la memoria después de haber finalizado su lectura. Tiene toda mi admiración». Neil Gaiman, The New York Times.
«La primera y apasionante novela de Joe Hill está repleta de momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo muerto». Entertainment Weekly.
«Inquietante... con tantos giros y sustos que los lectores al llegar al final se quedarán pálidos agarrando con fuerza los brazos de su sillón». Denver Post.
Han participado en esta ficha: leouy estefania89
Una historia bastante interesante, en la que poco a poco se va entendiendo lo que sucede con el fantasma que aparece para atormentar a un veterano cantante de rock y a su actual pareja, una muchacha de extracción humilde a la que ha usado como a muchas otras antes. La historia es aceptable, aunque dista realmente de producir terror, y la música juega un papel importante. Auspicioso debut para el hijo de S. King.
Primer libro del hijo de Stephen King, y la verdad es que está por encima de algunas novelas del padre. Se agradece que no se vaya por las ramas como en algunos interminables libros de su padre. A pesar del título, en esta historia tienen más peso los secretos familiares entorno a un malvado padrastro. El fantasma de éste vuelve para hacer la vida imposible al protagonista, un famoso cantante de rock, al cual culpa de la muerte repentina de su hija. No obstante, la realidad será otra diferente, por lo que ya vemos un acertado giro de tuerca por parte del escritor. Mención especial para los perros y la música, que tienen su peso decisivo en la obra a la hora de luchar contra el malvado fantasma. Éste no produce miedo, pero la tensión entorno al secreto familiar que hace girar la novela es suficiente para mantener la atención del lector. Disfrutable.
Me ha encantado. Un muy buen relato con personajes que atrapan.
Simplemente entretenido y fácil de leer, pero conforme se va acercando el final quieres terminar cuanto antes y empezar con otro libro. Muy original la idea de "comprar un fantasma en internet".
Me ha gustado mucho la trama, el desenlace y el final. Magnífico libro.
Quitando la parte final en la que todo se vuelve demasiado paranormal y extraño, el resto del libro es una fantástica historia de terror, con unas descripciones del personaje fantasmal que aterra.
Recomiendo ver el booktrailer, que es un buen inicio para ser más terrorífico.
Entretenido, pero no me ha parecido gran cosa.
Bien el desarrollo de la historia y las descripciones de los personajes, el autor es metódico en esto y se aprecia. La duración del libro también es buena y no llega a cansar al lector. Lo malo es que en el transcurso de las páginas las partes que deberían asustarte se van diluyendo y el libro tiende a ponerse un poco repetitivo, ya que situaciones similares son descritas una y otra vez. En definitiva poco miedo pero una buena historia. Recomendable para los amantes del género.
Buena novela. Parte de una buena idea, es fácil de leer y entretenida. Quizá se enreda en algunas partes pero me ha gustado.
Para ser el primer libro del autor está muy bien escrito y construido, pero le falta emoción. Consigue que mantengas la atención a ratos, mientras que en ciertas partes, la narración se pierde en múltiples detalles sin sentido. La trama de la que parte no es original o novedosa, pero a medida que avanzas todo se vuelve mucho más complejo, lo que constituye un detalle a su favor.
El punto flaco del libro, es el final: decepcionante, muy previsible y aburrido. Es el típico final "feliz" sacado de una película de terror de serie B.
Resumiendo, es un libro muy asimétrico, que no lograr asustarte ni mantener la atención plenamente, pero entretiene ya que es una vuelta de tuerca más a la hora de contar historias de fantasmas.