Resumen y sinopsis de N.P. de Banana Yoshimoto
Kazami, una joven estudiosa de literatura, investiga el misterio que rodea al libro de cuentos, titulado N.P., de un escritor japonés, Sarao Takase, que escribía en inglés, vivió gran parte de su vida en Estados Unidos y se suicidó a los cuarenta y ocho años, dejando dos hijos, Saki y Otohiko. Poco a poco el lector va sintiendo la fascinación letal que ejerce la obra de Takase sobre quienes se acercan a estudiar N.P., en especial sobre sus traductores al japonés, uno de los cuales, Shoji, novio de Kazami, se quitó la vida después de traducir el relato número noventa y ocho. En cuanto a Kazami conoce en una fiesta a los hijos del escritor, detecta inmediatamente una estela de locura en los ojos de esos hermanos tiernamente incestuosos. Otohiko advierte a Kazami de que otra joven, una auténtica «maniaca», obsesionada por el mismo libro, se cruzará, antes o después, en su camino. Así es como Kazami se ve envuelta en un inextricable laberinto del que nacerá un amor salvaje, desenfrenado.
Es un libro confuso y algo pesado. Cuesta seguirlo.
Extraño, esa es la palabra para definirlo, los personajes son raros y la trama no termina de explotar.
Este fue el primer libro que adquirí de Yoshimoto, el problema fue que me cree una expectativa muy alta de él y termino por decepcionarme, si bien no es un mal libro; los personajes son muy extraños y a mi parecer la escritora pudo hacer un mejor trabajo con las relaciones incestuosas.
Este libro es el que menos me a gustado de la autora, aunque curiosamente la manera en que relata la historia te hace mantener el interés, al final los personajes me han parecido muy pasivos en cuanto a la actitud que tienen ante todos los problemas complicados que enfrentan. Con alguna que otra frase relevante pero al final la reseña promete más de lo que en realidad te encuentras.