Resumen y sinopsis de Sueño profundo de Banana Yoshimoto
Tres jóvenes que atraviesan un periodo difícil de su vida son las protagonistas de este bellísimo volumen de la escritora japonesa Banana Yoshimoto. «Sueño profundo», «Los viajeros de la noche» y «Una experiencia», los tres relatos que componen el libro, exploran a través de esas jóvenes los mundos que se abren cuando todo parece desmoronarse y sólo queda el vacío, mundos poblados por sombras que de pronto se hacen presentes en la vida de cada día. Si Terako, la protagonista de «Sueño profundo», enamorada de un hombre que no puede comprometerse, debe enfrentarse sin su amiga Shiori a una soledad desconocida que la sume en la inmovilidad, Shibami, la narradora de «Los viajeros de la noche», vive en propia piel el extraño dolor que la muerte de su hermano Yoshihiro produce en las dos mujeres que lo quisieron. Por último, en «Una experiencia», Fumi-chan acude cada noche a la somnolencia que le produce la bebida, para quedar aterrada al oír, antes de dormirse, una extraña melodía que, al final, será la que le ayude a salir adelante. Circunstancias diversas –la muerte de un ser cercano, la ruptura con la rutina o una situación aparentemente sin salida– arrastra a las tres, cada una a su peculiar modo, a ver la realidad de una manera nueva y a descubrir relaciones hasta entonces ocultas entre hechos y personas aparentemente inconexos.
Me han atrapado los tres relatos, pese a que yo soy mas de novelas en sí, los relatos siempre me saben a poco y a veces me dejan indiferente. En este caso no ha sido así. ¡Me han gustado los tres!
Tres fantásticos relatos.
Están plagados de onirismo, magia y sabiduría.
Son como un bálsamo que cura y sana las heridas que deja la vida.
Muy en la línea de su compatriota Haruki Murakami.
Buen libro, el primero que leo de esta autora. Me ha parecido delicado, sencillo pero muy interesante. Lo recomiendo.
A aquellos que le gusten la obra de Murakami, encontrarán en Yoshimoto una autora que se le asemeja en estilo y temática , aunque yo la encuentro de menor calidad literaria, al menos en este libro.
Recoge tres relatos que se unen por unos mismos temas como pueda ser la dualidad sueño-realidad. Con un estilo sencillo, a veces logra pásajes de alguna belleza.
Pero ninguno de estos tres relatos ha despertado en mi lo que quizás la autora buscaba con este libro.Si no tienes nada mejor que leer, prueba tú....quizás a ti sí.