Resumen y sinopsis de La carta número 12 de Jeffery Deaver
El nuevo caso del aclamado detective de El coleccionista de huesos Geneva Settle, joven estudiante afroamericana de Harlem, investiga en una biblioteca de Nueva York la historia de un antepasado suyo, Charles Singleton, un esclavo liberto del siglo XIX. Mientras tanto, alguien vigila sus movimientos. Geneva consigue escapar del peligro, pero el criminal deja un rastro de sangre tras de sí. El célebre criminalista Lincoln Rhyme, su inseparable Amelia Sachs y su equipo se ocuparán del caso. ¿Quién persigue a Geneva? ¿Y por qué hay alguien interesado en acabar con su vida? ¿Quién es verdaderamente Charles Singleton? ¿Y qué historia se oculta tras su pasado? ¿Cómo conseguir que encajen todas las pieza del puzle? La insuperable trama urdida por Deaver, autor de El coleccionista de huesos, maneja todas estas historias -el pasado y el presente- como instantáneas fugaces, al tiempo que nos muestra asombrosas revelaciones de las que podrían derivar desastrosas consecuencias para los derechos humanos y civiles de Estados Unidos. Con sobrecogedores giros y numerosas sorpresas que mantienen al lector en ascuas hasta la última página, esta nueva aventura de Lincoln Rhyme es la más apasionante hasta la fecha.
Han participado en esta ficha: roalag bclaudia
Entretenida y con una historia interesante, pero le sobra el detallismo sobre las técnicas policiales, que parece más un anuncio de aparatos y, sobre todo, uno o dos de los giros de guion del final. Todo ello la hace demasiado larga y le resta credibilidad.
Libro rosado por donde se lo mire. El autor nos tiene acostumbrados a que a las víctimas les pasen cosas buenas, pero esto es demasiado.
Se han incorporado, de manera bastante forzada, elementos de corte social, quizás para darle matices de policial negro, pero no convence.
Como habitualmente, historia con idas y vueltas, que, aunque imaginativa, desemboca en un final bastante previsible e inverosímil -por demás-. Aún rescatando la labor investigativa del autor, lo encuentro prescindible. 4.
Me han dejado bastante frío, sí, se pueden leer, pero no han conseguido engancharme, les falta ese algo que hacía que no me pudiese despegar de sus anteriores novelas. Tal vez sea yo que me he vuelto muy exigente.
El autor tratando de hacer un thriller se pierde en numerosas historias que trata de enlazar al final del libro, pero sin lograrlo del todo.
Es una novela que promete más de lo que consigue.