Resumen y sinopsis de Yo no sufro por amor de Lucía Etxebarria
Lucía Etxebarria nos cuenta cómo dejó ella de sufrir por amor y cómo tú puedes hacer lo mismo, quizá porque estás confundiento amor con posesión, sexo con dependencia, chantaje con atención e intrusión con cariño. Apelando al psicoanálisis, la psicología, la filosofía, la sociología, la literatura... pero, sobre todo, al sentido del humor y a la experiencia personal. La autora nos proporciona las claves para romper con el mito del amor eterno y romántico y ayudarnos a distinguir si una relación sentimental es saludable o no. Un libro que mezcla la ficción con la no ficción, útil para todo aquel que esté harto de sufrir y no quiera dejar de soñar.
Un libro muy psicológico sobre todo, de autoayuda. A mí me gustó mucho.
Se trata de un libro correcto por lo que se refiere a que la temática es interesante, de actualidad, es ameno, ligero, divulgativo, muy comprensible, consigue su finalidad... Lo mejor sin duda: ¡las ilustraciones!
A través de los relatos de algunas experiencias de la autora y otras historias, se hace un análisis de las relaciones de pareja.
Este libro me hizo replantearme algunos aspectos personales.
Este libro es un libro extremo, por una parte está muy bien, sería la primera mitad, es realmente buena, cuando cuenta sus experiencias y hace un análisis del tipo de persona, tipo de pareja a evitar así como un estudio de los tipos de personalidades y relaciones, te puedes sentir identificado en alguno de ellos, hasta ese punto el libro me encantó, además es ameno fácil de entender y está contado como si "tomando un café con Lucía" estuvieras. Paro a partir de la mitad fue empeorando más y más, para empezar no sé porqué tiene que tocar el tema de la autoestima, cuando compras este libro esperas encontrar un libro sobre relaciones, y luego el tema del dinero tampoco viene mucho a cuento pero luego ya la parte tercera y final donde hace una mención importante a la televisión y las telenovelas, eso me pareció realmente chapucero, un parte escrita para rellenar hueco, sin sentido y totalmente absurda. Una pena porque si se hubiera evitado esa parte, y hubiera indigado más en las relaciones el libro le hubiera quedado muy bien. Totalmente recomendable la primera mitad solamente.