Resumen y sinopsis de Gothika de Clara Tahoces
La joven Analisa llega desde Madrid en respuesta a la apremiante llamada de su tía moribunda. Una vez allí la muchacha se ve acosada por extrañas y terribles pesadillas y por un sutil mal que parece estar consumiéndola poco a poco. Un día Analisa despierta dentro de un ataúd. Junto a ella reposa su tía que parece muerta. Cuando la joven escapa y se siente a salvo descubre que algo le ha ocurrido. Y siente la aguda punzada del hambre...Alejo sabe que solamente su trabajo puede convertir su oficio vocacional, el de escritor, en el verdadero sustento de su vida. Así, mientras se gana el pan trabajando de teleoperador se documenta intensamente para la que será su gran novela. Para ello sale cada noche con Darío, el hermano de su novia, por el ambiente goth madrileño. Todo cambia el día que Alejo conoce a Ana, la mujer enigmática y fascinante que se convierte en su única obsesión.
Leo el ganador del premio Minotauro del año 2007 y, la verdad, ha sido como ver en el televisor una de esas producciones de vampiros juveniles urbanos. La historia está plagada de elementos que hacen muy humanos a estos seres, como es el concebir un hijo, lo cual provoca la inexistencia del espanto, que es lo que hace interesante a estos seres. Son criaturas parecidas a las que encontramos en Anne Rice, al contrario del Dracula de Stoker. A pesar de ello, el final me gustó, al igual que dotar a esas criaturas de aspectos no reconocibles en su naturaleza. Y es que el vampiro de Clara Tahoces tolera el sol y los crucifijos, ofreciendo nuevas posibilidades a estos seres.
Muy buen libro y muy recomendable al igual que "la niña que no podía recordar" de la misma autora. Enganchan de principio a fin
En mi gusto es una versión femenina de "Entrevista con el Vampiro" solo que en este libro la autora sabe manejar bien las diferentes épocas en la que se desarrolla la historia, es inevitable enamorarse de la vampiresa "Analisa" y de la tragedia que pasa en su vida desde que es transformada, buen libro que te deja con ganas de mas.
Entretenido y buena lectura si estas aburrido, pero solo si te interesa especialmente el tema vampiresco.
Una novela distinta de vampiros, tan de moda estos días. Cuando esta novela salió publicada había muy poco de esta temática, y el tema está tratado desde un punto de vista distinto.
Entretenido y fácil de leer. El final me gustó bastante, aunque me parece bastante patético cómo está plasmado el movimiento neogótico entre los jóvenes del libro.