Resumen y sinopsis de Nosotras que no somos como las demás de Lucía Etxebarria
Cuatro mujeres, sus amantes, sus trabajos, sus rivales, sus celos, sus envidias, sus borracheras, sus miedos, sus pastillas... y su decidida obstinación por seguir adelante. Porque nadie puede vivir tan peligrosamente como para que al final la redención no le tienda la mano con sus exigencias. María acaba de sufrir un abandono sentimental. Raquel se ha visto forzada a dejar a su amante, un hombre casado. Elsa no consigue recuperarse del trauma de una violación ni Susi de la muerte de su hermano. Las cuatro viven solas, sin compañeros sentimentales, sin hijos y lejos de su familia. Las cuatro se mantienen a sí mismas y comparten la misma ciudad, que no es ni más ni menos que una cueva de colmenas y antros, un pueblo anónimo dentro de otro pueblo anónimo dentro de otro pueblo anónimo en el que conviven mujeres de serie A y de serie B, en el que nadie conoce a nadie y donde a nadie le interesan los problemas de cuatro mujeres solas. Nosotras que no somos como las demás constituye una mirada disidente sobre los roles tradicionales femeninos enmarcados dentro de la lógica (o ilógica) de lo que se ha dado en llamar el capitalismo tardío: el papel sexual femenino, las relaciones entre mujeres, la supuesta guerra de sexos y la reivindicación de la propia identidad en una sociedad empeñada en negársela, no sólo a las mujeres, sino a todos los individuos con sentimientos.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Libro para minorías. Para almas libres e independientes. Para libres pensadores que, como dice el título, se resisten a ser como la mayoría de la gente, y vive acordé a sus convicciones. De eso mismo van las historias que narra el libro. A mí me gustó. Otra cosa es lo que pueda pensar de su autora. Recomendable.
En mi humilde opinión la única intención del libro es la excitación mediante relatos eróticos, bajo mi punto de vista, carente de historia.
Malo hasta decir basta! No sé si toda su obra es así porque es lo único que he leído de ella. Me acordé unas cuentas veces mientras lo leía de esa absurda idea mía de no abandonar la lectura de ningún libro que haya empezado. Lucía Etxebarria da la sensación de tener algún problema con el sexo en particular y el género masculino en general, las historias están muy desordenadas, te sorprende llegar al final y comprobar que tenían un nexo en común las cuatro chicas protagonistas.
Difícil de leer. Muy caótico y desorganizado. No me enganchó para nada.
Horrible y tedioso hasta decir basta. Desde mi punto de vista, los personajes eran superficiales y estaban obsesionadas con el sexo, hasta llegar a basar su vida en ello. Además la manera de escribir de la autora es burda y superficial. No creo que vuelva a leer nada de Lucía Etxebarría en mi vida.
Me costó mucho leérmelo, creo que no me esperaba que fuera así la trama ya que me lo habían recomendado y no me gustó. Tal vez tendría que leerlo otra vez.
Cuatro vidas diferentes contadas de una forma bastante directa y sin tapujos y rompiendo cualquier tabú. Recomendable
Cuatro mujeres y sus respectivas vidas... a mi me gustó mucho conocerlas.