Resumen y sinopsis de La noche de la tempestad. Maldito sea el que mueva mis huesos de César Vidal
Al escuchar el testamento del gran dramaturgo William Shakespeare, sus herederos se quedan perplejos: incomprensiblemente, todo irá a parar a manos de su primogénita. Tras las últimas voluntades del escritor se ocultan los más turbulentos episodios de su vida y un oscuro deseo de venganza que ardió en su pecho desde su juventud, y que marcó su vida y obra con el estigma de la tragedia.
La noche de la tempestad. Maldito sea el que mueva mis huesos, de César Vidal, es una ficción biográfica centrada en la relación de Shakespeare con su hija Susanna, aquí caracterizada en el papel de Miranda, y con su esposa Anne Hathaway, aquí sospechosa de adulterio.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Por supuesto César vuelve a captar la atención con algo tan simple como puede parecer un testamento, des de el primer momento en qué el lector empieza a leer. Sin duda lo recomiendo: rápido, sencillo, interesante y fácil de leer.
Nuevamente la erudición de César Vidal consigue escribir una obra tan sumaria como interesante. Lo bueno si breve dos veces bueno. Una novela entretenida, simple y fácil de leer. César Vidal va siempre al grano, escribe sin florituras y es de agradecer.
La obra La noche de la tempestad es muy recomendable, tanto para aquéllos que admiran la obra de Shakespeare y la dominan ampliamente como para aquéllos que, aunque no hayan leído mucho del gran dramaturgo inglés, quieran iniciarse en su vida y su obra.
La narradora, primogénita de W. Shakespeare, nos atrapa con el relato de lo que le aconteció en una noche muy particular, luego de que se ha leído el extraño testamento de su padre. Junto a ella, descubre el lector algunos secretos del poeta inglés, secretos que contribuyen a comprenderlo y a amarlo.
En fin, otra gran novela de don César Vidal.
Libro muy cortito, y sin nada a destacar
Es un libro de facil lectura para un fin de semana. No deja nada especial aunque se aprende algo de la vida de Shakespeare.