Resumen y sinopsis de Amigos absolutos de John Le Carré
Una nueva muestra del mejor le Carré, en forma de salvaje fábula sobre la hipocresía de la política, aunque no exenta de ternura, y a la vez un canto a la amistad que sobrevive en un mundo despersonalizado y sin rumbo. Con su habitual maestría, le Carré relata la historia de dos amigos a lo largo de cincuenta y seis años: Ted Mundy, hijo de un militar británico, y Sasha, hijo de un pastor luterano proveniente de la Alemania del Este. Ambos estudian en Berlín Oeste y se reencontrarán primero en la guerra fría y años más tarde en un mundo amenazado por el terrorismo y sojuzgado por la política americana de la guerra global.
Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia
Le Carré no es santo de mi devoción, pero debo reconocer que esta novela es bastante más que una de espías. Me ha gustado el trasfondo que lleva consigo la misma. La recomendaría a más de un tipo de lector...
Aunque, en mi opinión no es una de las mejores novelas suyas, sabe escribir y describir tan bien que no puedes dejarla.
Historia de cómo se forjan dos espías, donde la realidad política no es la que vemos. No la he puntuado muy alto pues la intriga no me acabó de atrapar.
Es una estupenda novela. Desarrolla unos personajes y unas situaciones con su ironía de siempre, conduciendo, como en todos los buenos relatos, a un final que no decepciona y absolutamente increible y demoledor.