Resumen y sinopsis de La cantante calva de Eugène Ionesco
La cantante calva comienza con el señor y la señora Smith, estableciendo un diálogo de lo más cotidiano, mientras esperan al señor y la señora Martin, quienes debían llegar a cenar, pero al parecer se han retrasado más de la cuenta, por lo que estos buenos ingleses, como nos los caracteriza Ionesco, han decidido adelantárseles. Desde los primeras escenas comienzan a esbozarse aquellas sátiras tan características de toda la obra, que pueden arrancar más de una carcajada. Esta obra de teatro confirmó a Eugéne Ionesco como uno de los grandes dramaturgos del siglo XX, conocido sobre todo por ser uno de los máximos representantes de la corriente del teatro del absurdo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Obra teatral en la cual el lenguaje se "embriaga" y se pierde en un mundo incoherente de personajes extraños como los señores Smith y los señores Martin, junto a la sirvienta Mary y el capitán de los bomberos (que podría haber sido también un cartero, tal vez un cura, o un literato venido a menos).
El escenario es una típica reunión de casa al estilo inglés, en donde la conversación carece de toda lógica aunque los personajes parecen entenderse bien entre ellos... he ahí lo absurdo de la propuesta. Y sin embargo, ese lenguaje perdido, "embriagado", fluye de manera eficaz conforme avanza la obra, con sus toques humorísticos: "Cacatúas, cacatúas, cacatúas... Vamos a abofetear a Ulises... ¡Bazar, Balzac, Bazaine!"
Original y extravagante, es la pieza más reconocida del repertorio de Ionesco, un teatro inverosímil pero de mucha inteligencia, a pesar de lo que aparenta.
Loca, irracional y divertida. En la universidad hablaban de la mala que era, pero creo que esa gente no entiende este humor. Un consejo, leerla en voz alta y a gran velocidad. Un buen exponente de su categoría.
Absurda y graciosa. No hay por dónde encontrarle sentido, y eso termina siendo lo divertido.
El absurdo... pero tan divertido que solo por eso vale la pena.
Diez puntazos esta obra! Genial, con un humor exquisito y resumiendo en pocas paginas la existencia absurda de el hombre posmoderno. Imperdible.
El prototipo del teatro del absurdo es este magnífico drama, lleno de salidas geniales y rebosante de humor. Me hizo pasar un muy buen rato.
Es buenísimo, te ríes a montón es lo más gracioso, loco y absurdo que he leído. Me gustaría ver está obra en un teatro.
Conjunto de situaciones y pleitos. Todo es irracional y absurdo.
Absurdo, como su genero... pero divertido y entretenido, nos da una descripcion de lo que vivimos en nuesrta vida diaria.