Resumen y sinopsis de Arsène Lupin contra Herlock Sholmès de Maurice Leblanc
Un duelo a muerte entre el mejor detective de la historia de la literatura y el ladrón más brillante, caballeresco e intrépido que habita los anaqueles.
Arsène Lupin se ve envuelto en dos robos y una estafa. Las tres víctimas deciden unirse y llamar a Herlock Sholmès para que viaje desde Londres y ponga las cosas en su sitio. Sholmès descubre tres secretos que están a punto de perder a Lupin: los túneles ocultos por los que se mueve, el pseudónimo con el que vive entre la gente honesta, y su amor apasionado por la hija del arquitecto Destange. Pero las tornas se vuelven y Lupin no solo consigue escapar de Sholmès sino que lo envía prisionero en un barco de vuelta a Inglaterra.
Por eso, cuando el barón d'Imblevalle —a quien Lupin ha despojado de una lámpara judía donde guarda las joyas de la familia vuelve a llamarlo a Francia, Sholmès está preparado para la venganza.
Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau
Lo leí como una cosa ligera y terminó gustándome muchísimo. El caballero ladrón es todo un personaje.
Son dos episodios amenos, pero que no alcanzan las altas cotas de la literatura policial. Caballerescamente, Leblanc le permite anotarse algunos tantos a Sholmes, pero caricaturiza sin piedad a Watson (Wilson). A veces la ubicuidad de Lupin resulta inexplicable. Todo eso sin dejar de entretener al lector.
Que cabrón el Leblanc, no podían quedar empate, jajaja, buenísimo libro, muy entretenido.