Resumen y sinopsis de El espía perfecto de John Le Carré
Magnus Pym, paradigma de espías, llega al límite de su resistencia y se aísla en un refugio secreto para analizar su vida en una larga carta dirigida a su hijo. Mientras, en el exterior suenan las señales de alerta, y los recelos, sospechas y desconfianzas que forman el mundo del espionaje se centran en Magnus Pym, que deja de ser un espía perfecto para convertirse en un traidor despreciable al que hay que cazar, porque sólo puede ser perfecto el espía atrapado, retirado o muerto.
Han participado en esta ficha: Andres_24 sebas1975 bclaudia
No es una novela de espionaje tal cual estamos acostumbrados a leer, es la vida de un espía que se hace eterna, hace unos saltos en el tiempo y mete rollos familiares que no vienen al caso. Me aburrió mucho, me desmotivó y no tenía ganas de coger el libro, y eso me ocurre muy pocas veces. Tardé más de 3 meses en leerlo, una pasada. No lo recomiendo.
Una novela de espías perfecta. No debe leerse pensando en una trama compleja con traidores, peligros, etc. Aquí se trata se saber cómo y para qué nacen los espías, es una novela de iniciación. La respuesta de Le Carré aparece aquí en toda su crudeza, el espionaje es mentir y traicionar, y sobre eso quiere hablarnos. La escritura es magistral y la trama acaba por atraparte.
Muy interesante e inteligente novela del rey de la literatura de espionaje, realiza un análisis profundo de la génesis de la personalidad del espía.