Resumen y sinopsis de La chica del tambor de John Le Carré
Khalil, un misterioso y audaz terrorista, mantiene en jaque a los servicios secretos israelíes...
La acción arranca tras la masacre de Munich y recrea la época más activa del terrorismo palestino. Khalil, un misterioso y audaz terrorista, mantiene en jaque a los servicios secretos israelíes. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie, una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un durísimo entrenamiento psicológico para que consiga, aun sin saberlo, lo que nadie ha conseguido: atrapar a Khalil.
A lo largo de una trama de alto voltaje, John Le Carré traza un acabado retrato de las complejas facetas emocionales y anímicas de sus personajes, así como de las sofisticadas técnicas del Mossad y el carácter implacable de las guerrillas palestinas.
Han participado en esta ficha: Andres_24 persac cyrang smallking
Se me ha hecho muy larga. Y me he encontrado perdido bastante tiempo. Creo que la había leído ya pero ahora puedo decir que no me gusta demasiado. Una cierta decepción.
Un tema muy interesante, pero se hace demasiado larga, muy repetitiva y sobran algunas páginas. También veo que las razones que llevan a la protagonista a actuar de esa forma no están muy claras, lo que hace un personaje poco creíble.
Resulta complicada su lectura, pero según avanzas vas entendiendo la trama, y no es hasta el final donde se puede entender un trocito de historia contemporánea.
El principio del libro es un poco confuso y hasta que no avanzas bastante no comprendes muy bien lo que pasa. Por otro lado, hay partes en las que el libro se hace interesante, pero la mayoría de sus páginas son aburridas. Se me ha hecho bastante largo, tenía ganas de acabarlo.
No sé entre qué decantarme: aburrido o soporífero
Aunque el libro lo escribió en el año 83, el tema es de actualidad que trata de los dos bandos muy actuales, el judío y el palestino. Bastante complicado de seguir sobretodo al principio de la novela.
Te pasas el libro esperando algo de acción, emoción, suspense o intriga, para mi una decepción de libro que desaprovecha un posible muy buen argumento. Una lástima.
Probablemente ésta novela se merezca bastante más nota que la que le doy. Quiero decir, se nota mucho que lleva detrás un gran trabajo de documentación, de investigación, de preparación de la trama, personajes, argumento, etc. ya que, a pesar de ser una novela de espías, uno no se acuerda precisamente de Jason Bourne o de James Bond al leerla, pues por encima de la acción y la aventura destacan los aspectos psicológicos y realistas, así como la temática social (el conflicto de Israel y Palestina, que a día de hoy sigue siendo de plena actualidad). No hay un ápice de glamour ni de elegancia en un juego sucio donde ambas facciones (sionistas y terroristas) pueden llegar a ser igual de peligrosas y amorales con tal de mantener sus intereses, pero Le Carré no ofrece soluciones, sino que simplemente expone lo que hay, sin maniqueísmos. Es la protagonista la que las pasa canutas en un peligroso mundo de dobles identidades y de ambigüedades, es ella la que se ve sumida, por culpa de éste papel, en un auténtico calvario psicológico.
Pues bien, lo que no me ha gustado nada es el estilo, entre farragoso, liante, anodino y soporífero. Hay momentos en los que la tensión no existe, la lectura se vuelve absolutamente plomiza, y el autor no consigue que me interese lo más mínimo por los personajes, una pena teniendo para la historia las ventajas antes mencionadas. Pero obviamente, tan solo es una opinión.