Resumen y sinopsis de Mi país inventado de Isabel Allende
Amor por Chile y una gran nostalgia son el origen de este libro. La presencia continuada del pasado, el sentimiento de verse ausente de la patria, la melancolía por la dicha perdida, la conciencia de haber sido peregrina y forastera. En Mi país inventado, Isabel Allende recoge toda la emoción que esto conlleva, y nos la transmite con inteligencia y humor.
Tamizado por la mirada y los recuerdos de la autora, Chile deviene un país real y fantástico a la vez; una tierra estoica y hospitalaria, de hombres machistas y mujeres fuertes y apegadas a la tierra. Pero, sobre todo, es el escenario de su niñez: evocados con gracia, cobran aquí vida de nuevo su original familia, la casa de los abuelos, el ceremonial de las comidas, las historias de infidelidades… y los espíritus que siempre la han acompañado.
En Mi país inventado, Isabel Allende vuelca todos sus sentimientos para recrear dos historias enlazadas, la de su país y la propia, con un tono intimista, de confesión autobiográfica poética.
Ha participado en esta ficha: Ceres_Asturias
Libro cortito, fácil de leer. Me sacó una sonrisa al pasar de las páginas, la autora nos va llevando a través de ese país que ella recuerda, su Chile amado y añorado. Me gustó.
Al leer su sinopsis, pensé que sería un libro aburridísimo, pues seguro hablaría de Chile y yo como venezolano no me interesaba en los mas mínimo. Sin embargo decidí darle una oportunidad, y me sorprendí con la rápido con lo que me devoré tal libro. Nostálgico, sencillo y cautivador, me encanto este libro de Isabel Allende, cargado de toques autobiográficos.
Si quieres enterarte bien de lo que es Chile, su realidad, su personalidad colectiva, sus defectos y problemas, lee este libro. Lo malo es que la autora se salva y se sitúa por encima de la realidad.
Mi País Inventado para mí es un muy buen libro donde se puede conocer más a la autora, que nos narra sus recuerdos y su nostalgia por la tierra donde nació
De muy fácil lectura, es un libro con el cual es difícil aburrirse.
La escritora, con los recuerdos de su niñez y juventud, logra definir y relatar la identidad de los chilenos de una forma bastante jocosa. Para quienes vivimos en aquel lejano país, constituye una perfecta biografía.
EXCELENTE LLENO DE NOSTALGIA
Ligero y nostálgico.