Resumen y sinopsis de Diario de un cazador de Miguel Delibes
Lorenzo trabaja de bedel en una escuela, mantiene a su madre, tiene las ideas muy claras sobre muchas cosas y en los ratos libres, y todos los domingos durante la temporada, va de caza. Contempla el mundo con su lúcida inteligencia de muchacho de pueblo y se cuenta a sí mismo las cosas que pasan sin pensar en la posteridad. Su existencia, aunque estrecha y humilde, está tamizada por un optimismo beligerante y una clara conciencia de su dignidad. Frente a los sinsabores cotidianos está siempre la caza, que le llena el alma de gozo -desde la elección de los cartuchos al regreso con las piezas- incluso en los días de fiasco. Delibes consigue con Diario de un cazador -Premio Nacional de Literatura 1955- una obra extraordinaria, divertida -a menudo hilarante- y conmovedora, y convierte a Lorenzo en uno de los personajes más intensos y de carne y hueso de la literatura española.
Delibes en estado puro. Un lenguaje riquísimo y una descripción fantástica otra ves de la vida castellana de posguerra disimulada detrás de la afición por la caza del protagonista. Esta vez he observado bastante machismo en los personajes masculinos.
Refleja con pulcritud la vida cotidiana de un hombre sencillo y común.
La trama gira entorno a su trabajo como bedel en un instituto, sus relaciones personales, su familia, su novia y su afición o el gusto por la caza.
El respeto solemne por este arte -aunque no la comparta-, a sus leyes, y a la protección y al cuidado de la naturaleza.
Francamente buena.
Buen libro, sobre todo si te gusta la caza, la vida en el campo.
Muy bueno. Demostración clara y concisa, que no hace falta una historia, una trama, especialmente llamativa, para hilvanar con muy poco una magnifica obra.Es la prueba que a veces, el como se dice, está por encima de lo que se dice.