Resumen y sinopsis de El Reino del Dragón de Oro de Isabel Allende
La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reinopequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderosoinstrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas,preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por lacodicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.
Ha participado en esta ficha: welling
Fabuloso. Mucho mejor que su antecesor, "La ciudad de las bestias". Si bien hay paralelismos con esa primera parte (secuestro de protagonistas, traiciones de algún compañero, presencia de homínidos míticos en ambos casos, escondidos en lugares mitológicos como El Dorado en el primer libro y El Valle de los Yetis en este), la acción en esta ocasión persiste más en la trama, Si a ello añadimos la magia del budismo y el impresionante escenario de un Reino Prohibido en las faldas del Himalaya, tenemos todos los ingredientes de un libro fascinante. Hay buenas sorpresas dentro de un palacio que me entusiasmaron por su originalidad.
Recién me vengo a enterar que es parte de una trilogía, aunque al parecer no afecta el orden de lectura. Es un libro bastante entretenido, de lectura amigable e imaginativa.
Segunda entrega de la trilogía fantástica enfocada a público joven de Isabel Allende, esta vez ambientada en Asia, en concreto en Tíbet. Pocas sorpresas en una novela mas cinematográfica que su antecesora.
Para mí la mejor novela de la trilogía, y la mejor de Isabel Allende.
Excelente historia, entretenida y llena de valores en sus páginas, es una lectura juvenil, pero fácilmente puede complacer a cualquier lector.
Excelente la segunda parte, que aunque se puede leer en distinto orden, sería mejor tomar el orden de aparición. Otro punto para Isabel Allende en su literatura juvenil. Libros que atraen a los jóvenes a la lectura.
Siguiendo la trilogía, este segundo libro resulta ser entretenido. La he pasado bien leyéndolo.
Este es el libro de la trilogía que mas he disfrutado, aventuras fabulosas y una narrativa muy amena, hace que la imaginación vuele..
Muy bueno, gran revelación de Isabel Allende en este género literario
Segundo de la trilogía, muy entretenido. Cuenta las aventuras del Águila y el Jaguar. Se aprenden muchas cosas, muy interesante.