Resumen y sinopsis de El bosque de los pigmeos de Isabel Allende
Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres. Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro, se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado.
Les fascinan la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorido de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprenden la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad.
En El Bosque de los Pigmeos, la novela que cierra la trilogía «Las memorias del Águila y el Jaguar», Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso. Una historia para lectores de todas las edades.
Ha participado en esta ficha: welling
El Bosque de los Pigmeos (2004) hace parte de la trilogía « Las memorias del Águila y del Jaguar » con La ciudad de las Bestias (2002) y El Reino del Dragón de Oro (2003).
"El bosque de los Pigmeos" sucede en África y tenemos otra aventura trepidante con Alexander, el nieto de la gruñona y « vieja » Kate (67 años), mandona como ella sola, pero aguerrida. Los acompaña la joven Nadia Santos que vive en Nueva York con Kate y es de origen brasileño; la chica se está metamorfoseando en una bella e intrépida muchacha y está despertando poco a poco la lujuria de Alexander. Tienen otros acompañantes, dos fotógrafos uno de los cuales será herido al principio del relato y evacuado sanitariamente y el otro que le tiene fobia a los reptiles… Sin olvidar a la piloto y posesora del avión que los interna en la jungla, una especie de Indiana Jones femenina, bebedora de cerveza y fumadora empedernida y que no le teme a nada, excepto a los cocodrilos. El grupo se verá envuelto en unas aventuras increíbles al límite de lo verosímil , pero poco importa porque por momentos el relato es trepidante y regocijante. Isabel Allende no olvida su dominio de lo mágico y de lo fantástico con los dones de Alexander que se puede transformar en jaguar y de Nadia que se puede transformar en águila.
Si quieren volver al mundo de la adolescencia y vibrar con aventuras aquí tienen una lectura entretenida.
Notable novela juvenil dentro de la particular trilogía fantástica enfocada a público joven de Isabel Allende. Entretenida sin mas, buena manera de iniciarse en la lectura o continuarse en ella antes de dar el salto a "obras mayores".
Es entretenido, pero para adolescentes. El contenido no tiene ninguna profundidad.
Esta tercera novela de la trilogía de Isabel Allende tuvo un comienzo espectacular. El principio de la historia te entretiene lo suficiente como para pasar un buen rato, aunque en el final el brote de magia excesivo echa a perder una gran novela.
Infumable. Como literatura infantil o juvenil, pase. Los protas son adolescentes con aparentes poderes sobrenaturales. Me quedo mil veces mas con cualquier libro de Enid Blyton que ya es decir.
Un libro un poco flojo como para cerrar esta maravillosa trilogía, pero de igual manera es un buen texto para leer. Se queda con ganas de más.
Cerrando las aventuras del Águila y el Jaguar. Considero a este libro una buena historia para un fin de semana, para personas que comienzan con el gusto de la lectura. Para que no se hagan muchas ilusiones.
Este libro es el típico relleno de una historia. No dijo que no me allá gustado pero se pudo haber esforzado un poco mas en el 3er libro.
No me agradó tanto como los otros dos, lo sentí un poco pesado en su lectura, no logró el enganche que esperaba.
Bueno, pero de los tres libros de esta trilogía lo encontré poco dinámico.Ojalá en el futuro Isabel Allende nos vuelva a deleitar con este tipo de literatura