Resumen y sinopsis de Bajo la piel de Michel Faber
Isserley es una mujer menuda con pechos grandes y perfectos, lleva gafas de cristales muy gruesos y escotes profundos que hacen olvidar sus ojos, y conduce su coche por carreteras solitarias de Escocia recogiendo autoestopistas. Pero al Toyata rojo de Isserley no sube cualquiera. Siempre fornidos, saludables y solitarios que pueden desaparecer sin que su ausencia cause demasiado ruido.
Pero Isserley no es simplemente una depredadora sexual. El primer enigma que nos plantea esta novela sorprendente es el de su cuerpo. Ese cuerpo lleno de cicatrices, torturado por los dolores de operaciones de cirugía plástica, con gafas que oscurecen y magnifican a la vez sus ojos. Y el segundo, el de su deseo. ¿Qué hace con esos hombres que selecciona con tanto cuidado, esos jóvenes vigorosos, saludables, seducidos por sus pechos? Y así, de misterio en misterio, el lector comienza a sospechar que Isserley puede ser la puerta de entrada hacia un universo mucho más terrorífico de lo que había imaginado.
Michel Faber es un narrador de una habilidad maquiavélica que, de la mano de su protagonista, un monstruo de la mejor especie, la especie de los que poseen un alma atormentada, nos seduce con una fábula cruel sobre el funcionamiento de las jerarquías de poder en las sociedades fundadas sobre la mercancía y la ganancia.
A pesar de ser una historia notablemente extraña, se lee bien, haciendo que te vayas metiendo poco a poco en los sentimientos del personaje principal. Ha sido una grata sorpresa
Se queda en lo raro y confuso. Al principio parece una buena historia pero al terminarla me quedo con cara de que no me ha gustado. Decepcionado.
Extrañísima, claustrofóbica, a veces desagradable, desasosegante y ... ¿he dicho ya que es extraña? Todo eso me venía a la cabeza mientras leía esta novela. Pocas lecturas han conseguido arrancarme tantas sensaciones en tan poco tiempo. ¿Novela de ciencia ficción? ¿crítica feroz a la sociedad en que vivimos?. Supongo que un poco de todo .. pero por encima de todo, creo que es una gran novela. Faber es un tipo con un gran talento, pues sin duda la historia que nos cuenta, en manos de alguien menos talentoso rozaría el ridículo más espantoso, mientras que "Bajo la piel" se convierte en una lectura más que recomendable. Y si eres vegetariano, te va a gustar ;)