Resumen y sinopsis de Afrodita de Isabel Allende
Isabel Allende trae sus poderes mágicos como cuentista a un nivel muy personal y con un encanto peculiar a las entrelazadas y sensuales artes de la comida y el amor. Mezclando recuerdos personales con el folklore del mundo, leyendas históricas, y momentos memorables de la literatura erótica y de otros tipos, Allende enriquece su narración con porciones semejantes de humor y perspicacia.
Combinando un banquete de hechos fascinantes sobre los poderes afrodisíacos de los alimentos y las bebidas, Allende los sirve con convincente admiración y debida irreverencia. Ella ofrece sugerencias, tanto antiguas como modernas, para atraer a un amante, encender el ardor sexual, prolongar el acto sexual, reactivar la decadente virilidad. Metiéndose en el caldero de la historia, ella nos informa sobre los apetitos lascivos de todos, desde el emperador Nerón a Catalina la Grande hasta la notoria Madame du Barry de Francia.
Ha participado en esta ficha: Ceres_Asturias
No me ha deslumbrado como otros libros. Lo que más me sorprende es que no haya ninguna alusión a "como agua para chocolate" que básicamente es exactamente lo mismo que hizo Allende pero con más historia. La autora describe un mix de cosas: es un libro de investigación sobre comidas eróticas (bastante liviano a mi criterio), anecdotario y recetas de cocina,. el resultado es una lectura algo entretenida pero lejos de ser memorable, mas bien deja un gusto a poco en la boca
Suculento. Aunque no es la mejor obra de la autora, sin duda lleva su firma.
Un libro diferente, lleno de erotismo. Isabel Allende no deja de sorprender.
Excelente libro me encanto y ademas tengo el agrado de haberlo recibido directamente de esa maravillosa mujer que es Isabel Allende con una dedicatoria especial para este libro que dice "para Priscilla (yo) en celebración del amor y la buena mesa" ...
Recetario fantástico, recetas eróticas, de amor, precioso y recomendable.
Solo dar las gracias a Isabel Allende por este pequeño libro, que reúne recetas de manjares, historias de amoríos, que ta hacen reír y soñar y hace sentir a las mujeres bellas por el mero hecho de ser mujer, sin complejos y encantadoras, usen la talla que usen, sean más guapas o más feas. Todas las mujeres, deberíamos leerlo. Esta es mi modesta opinión.
Aún no termino de leerlo, aunque me encuentro a pocas líneas de hacerlo.
El libro es una mezcla de anécdotas culinarias y sexuales sobre la vida de la autora y algunas historias que tomó prestadas de sus amigos.
A través de sus páginas, nos muestra los placeres que produce la inseparabilidad entre el sexo y el buen comer.
De fácil lectura y narrado de forma ligera y chispiante, es recomendable leer y poner en práctica lo descrito, junto a la pareja.