Resumen y sinopsis de Hija de la fortuna de Isabel Allende
Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común.
Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor.
En esta su más ambiciosa novela, Isabel Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que, como tantos otros de la autora, se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores.
Ha participado en esta ficha: Ceres_Asturias
Me ha encantado el libro, aunque admito que al principio me costó seguir la trama, ya que me pareció algo denso. Sin embargo, a medida que avanzaba, me fui enamorando de la historia y de los protagonistas (Eliza y Tao Chi'en). Siento que este libro realmente destaca el estilo único de Isabel Allende.
Quizás debido a que no es exactamente el estilo de libros que suelo leer, no me ha terminado de convencer. Aunque el hilo conductor de la historia es interesante, el libro se me ha hecho demasiado lento.
Novela interesante y entretenida que nos cuenta las andanzas de una señorita chilena que, persiguiendo un amor que creía ideal y verdadero, cambia el rumbo de su destino y se embarca en una aventura que la lleva a la California de mediados del siglo XIX, inmersa en ese momento en el torbellino de la fiebre del oro. En la primera parte de la novela la protagonista vive en el seno de una familia conservadora, rigurosamente apegada a las costumbres de la época, recibiendo una educación tradicional que la prepara para el futuro previamente trazado para cualquier niña de su condición; pero luego su vida da un giro que la lleva a vivir una existencia llena de azares y circunstancias peligrosas, que afortunadamente tienen un satisfactorio desenlace. Se aprecia en la narración ese toque humorístico tan característico de la novelista y se deja leer muy bien.
Maravilloso libro de Isabel Allende, siento empatía por la protagonista desde el principio, la ambientación, descripciones y vivencias son una autentica maravilla literaria con pasajes y aventuras perfectamente descritos y conmovedores.
Me gusta el estilo de Isabel, es sencillo, pero, sin rayar en lo básico, viví los personajes con ansias de saber más y más de ellos. El toque histórico me encantó.
Como en todas las novelas de Allende, sólo con su forma de narrar consigue que te sumerjas en la historia y viajes con la protagonista. Allende está en mi top five de escritores y este libro está a la altura.
Allende y su forma de relatar es magnífica, vocabulario impresionante y capítulos que al acabar uno te dejan con ganas de seguir leyendo el siguiente.
Segundo libro de la trilogía de la Casa de los espíritus, se puede leer perfectamente en orden inverso, los personajes y el argumento no tienen nada que ver.
En definitiva me parece un libro muy recomendable.
Tiene un inicio lento, pero crece al final y logra ser muy entretenido, no ofrece nada diferente. No me parece que sea de lo mejor de Allende.
Me encantó. Tiene una descripción muy exhaustiva, que a veces hace lenta la lectura, pero es espectacular. Lo leí hace unos meses y estoy pensando en volverlo a leer. Me enamoré de Tao Chi'en :)
Entretenido y de fácil lectura, pero sin grandes pretensiones.