Resumen y sinopsis de Eva Luna de Isabel Allende
En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y de la imaginación. La cautivadora protagonista de este libro es un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma "ladrona de historias", precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y del mundo.
Como una moderna Scherezade, Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafo austríaco atormentado por los recuerdos del nazismo...
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.
Ha participado en esta ficha: Ceres_Asturias
Libro entretenido y de fácil lectura, pero para mí no uno de los mejores.
Un libro absolutamente interesante, la verdad que te engancha de principio a fin.
El final pudo haber sido mejor, pero el desenlace de la novela y la forma en la que se cuenta es excelente.
Para mí, más de lo mismo.
Un pupurrí insulso de historias enlazadas con sus característicos toques de extravagancia y de realismo mágico mal ejecutado.
Su final, para no variar, no cumple con las expectativas.
Me encantó. Una vez mas Isabel Allende me cautiva, mas aun que la historia se desarrolle en mi país Venezuela y tocara sus temas sociales, políticos y culturales. Muy recomendado.
Muy recomendable. Más que una novela es el auténtico reflejo de América del Sur y otras latitudes simultáneamente.
Es cierto que su estilo es una imitación burda de García Márquez. Libro de fácil lectura, entretenido por momentos, pero carente de originalidad.
No todos los días uno tiene el privilegio de sumergirse en un mundo como el planteado como Eva Luna. El sentimiento sudamericano impreso en todas sus paginas, me hace pensar que no debería llevar la bandera chilena solamente en su nacionalidad, sino que debería figurar el continente entero. Una historia con idas y vueltas y potencialmente mas sustanciosa me resulta la de Eva Luna que la de Rolf Carlé. Imperdible y altamente recomendada.
Para concluir, no podemos permitir que se diga que Isabel Allende escriba con maquina de escribir o con pluma y papel, nosotros, una vez que leamos Eva Luna, sabremos que Isabel escribe con su corazón.
Fantástico, es el mejor libro de Isabel que he leído, te engancha de principio a fin. Altamente recomendable.
Muy buen libro, lo leí hace mucho, pero lo recuerdo especialmente. Es un clásico imperdible.
Disfruté esta lectura...es de las buenas de Allende. Entretenido, de fácil lectura y con esa mezcla de magia,misterio y realidad...que nos atrapa