Resumen y sinopsis de El niño con el pijama de rayas de John Boyne
El libro que conmovió a millones de lectores.
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
Han participado en esta ficha: Hopeful yiyolon
Un libro de fácil lectura, entretenido y que te hace pensar sobre el pasado tan cercano de los campos de concentración.
Buen libro, fácil de leer, pero esperaba más tras tantos comentarios elogiosos.
No es fácil escribir algo original sobre un tema tan manido del que ya se ha escrito tanto. Pero aquí es donde Boyne nos sorprende planteándolo desde la perspectiva de dos niños, cada uno de un lado diferente de la moneda. Por lo demás, creo que no es una novela merecedora del impacto internacional que tuvo.
Nada más terminar de leer este título me embargó una mezcla de sensaciones de todo tipo, cosa que nunca me había pasado antes con ningún otro título.
Una obra absolutamente extraordinaria en la que, de manera fácil, sencilla y muy amena, se narra la tragedia a través de los ojos y las vivencias de Bruno.
Sinceramente este libro lo sentí muy simple, la lectura no aportaba nada. Es conocido por ser emocional, pero a medida que lo leía no lograba percibir las emociones que transmitía.
Buen libro y gran historia. Su lectura debería ser de obligado cumplimiento para gente joven que quiera conocer los horrores nazis. Recomendable.
Mi valoración es alta porque el autor ha abordado un tema, el del exterminio del pueblo judío en la 2.ª guerra mundial, desde la visión de un niño, hijo del comandante alemán de un campo de prisioneros.
El relato nos permite conocer las condiciones a las que estaban sometidos los prisioneros desde el punto de vista infantil e inocente del niño.
Siento discrepar de la mayoría. Libro aunque bien escrito pero de lectura plana y aburrida.
Es una historia impactante por su sencillez y la perspectiva tan original que usa para tratar un tema tan narrado y tan duro. La inocencia de un niño que, desde el lado de "los malos", pasa a convertirse en narrador ignorante del mal del que forma parte.
Un libro hermoso. Relata muy fielmente la perspectiva del niño, y podemos ver tres perspectivas: la de aquel que a pesar de ser niño se esfuerza por no serlo, la del niño inocente, y la de aquel que no quiso dejar de ser niño.