Resumen y sinopsis de La reina oculta de Jorge Molist
En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada 'herencia del diablo', unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz. Y en París, Guillermo, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.
Es un libro con una trama muy diferente a la que estoy acostumbrada, me lo he leído super rápido y en mi opinión el final estuvo bueno, porque así como bruna argumentaba que era cruel que su destino se viera trazado por su padre sin que ella tuviera elección, también pienso que ser desentiende de cristo es un acto que ademas de ser "ficticio", suele ser muy cruel, porque uno no es solo sangre, si no también es alma, creo que lo que hizo bruna fue algo impredecible y que mas que un final forzado, es mas como que en la frustración de que su vida se hubiera reducido a engaños y dolor, fue un consolación para ella todo lo que hizo, el ser libre fue una buena opción para todo lo que conllevo esa época. El final quedo abierto y dejo muchas incógnitas y eso hizo que me gustara mas la forma de escribir del autor.
Debido a ocupaciones personales, tardé en acabar este libro más de la cuenta. Como son capítulos cortos, permitía pausar la lectura a las pocas páginas sin que te perdieras en el argumento. También es cierto que las últimas 150 páginas son bastante trepidantes y entretenidas, por lo que las leí del tirón. Novela basada en la gran cruzada contra los cátaros, época convulsa donde las haya. Viviremos esos acontecimientos de la mano de los tres protagonistas: Hugo, Bruna y Guillermo. Entretenida.
Lo primero que leo de Molist, realmente me estaba gustando mucho, pero lamentablemente hay un capítulo concreto que hace que "se caigan los palos del sombrajo". El que la haya leído lo entenderá, si bien desde luego, es opinable. Si no, se merecería una nota mayor.
Una manera muy buena de conocer la historia de una forma amena y entretenida. Se basa en hechos históricos medievales con una mezcla de personajes reales e imaginarios. Se lee rápidamente y te tiene en vilo durante toda la novela. El final es lo que no me ha gustado mucho ya que lo veo demasiado forzado. Creo que hay fórmulas más adecuadas para terminar esta historia. Todo acaba como si lo sucedido no hubiera servido para nada. Podría terminar con una incógnita, que es lo que ha suscitado este tema a lo largo de la historia.
Historia entretenida y bien contada. Alabo la forma de escribir del autor, es muy elegante. Personajes principales muy humanos y un ritmo ameno. Sin embargo, he de puntualizar negativamente el desenlace "Danbrownero" del misterio de la trama, que no me ha gustado y ha desentonado un poco con el mérito de la historia. En cualquier caso recomendable para pasar un buen rato leyendo. Un saludo.
Aunque me gustó poco al principio, fui cogiéndole ánimo a la lectura hasta casi el final, pese a que este no me gustó. Se habla de algún hecho histórico bastante conocido, como la brutal cruzada por parte de los católicos sobre un pueblo occitano, con algunos habitantes cátaros, y en cuyo escenario murieron asesinados también una mayoría de católicos. Bastante aceptable.
La novela, ambientada en una época inmejorable para una novela (y recreada bastante bien), cuenta la historia de tres personajes, una mujer y dos hombres, que lucharan por acabar con unos enemigos comunes. Ambos hombres, rivales por el amor de la mujer, deberán ponerse de acuerdo para conseguir vencer a los enemigos.
Una novela que se lee muy bien, pues es de lectura cómoda y entretenida. Una magnífica novela, con un solo pero. Y es que el final, el desenlace, es de estos finales que hacen que enarques las cejas y te preguntes que se ha fumado el autor para escribir eso. Lo cierto, y dejando bromas a un lado, es que el final estropea en algo la novela.
Una novela que abusando de la época histórica en que se desarrolla inventa una entretenida e imaginativa trama, para justificar una parte de la Historia Medieval Europea, lo cual podría ser aceptable, si no fuera por que se utiliza para desarrollar una conspiración absurda y sensacionalista, en la línea del “Código da Vinci” con inclusión de elementos fantásticos que generan al final decepción en el lector.
Esta última novela de Molist está a un nivel muy por debajo de sus predecesoras "El Anillo" y "El Retorno Cátaro". El lector no consigue empatizar con los sentimientos de los personajes. La acción -lineal- es un recorrido arbitrario de los personajes por ciudades del Sur de Francia. El desenlace es previsible desde el comienzo del libro.
Subproducto de la nueva ola de novelas de tinte conspiratorio aparecidas a la sombra del Código Da Vinci.
Mero epígono de Dan Brown.