Resumen y sinopsis de El hombre invisible de H. G. Wells
Escrita en 1897, poco después de «La máquina del tiempo», El hombre invisible cuyo personaje central ha alcanzado, como Drácula o Frankenstein, un lugar en el imaginario del mundo moderno da forma definitiva a uno de los motivos que habrían de cobrar más relieve, y en cierto sentido hacerse pavorosa realidad, en el siglo xx: el del uso irreflexivo e inescrupuloso del conocimiento científico y las consecuencias nefastas de ponerlo al servicio de causas egoístas o espurias.
En El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño. Novela fantástica y un tanto amarga, subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Clásico de la ciencia ficción, una historia excelente y con buen ritmo, excepto en algunas partes que puede volverse tedioso como las explicaciones de como se volvió invisible. Bien construido el personaje protagónico de Griffin. Da la impresión que el argumento pudo haber dado para un libro más largo. Muy fácil de leer.
Clásico de la ciencia ficción.
Tarda en arrancar.
Para mí, es casi más interesante el viaje interno del protagonista hasta convertirse en un ser egoísta, repulsivo y violento.
La idea se podía haber explotado más y mejor.
"Era invisible y me estaba empezando a dar cuenta de las extraordinarias ventajas que me ofrecía serlo. Empezaban a rondarme por la cabeza todas las cosas maravillosas que podía realizar con absoluta impunidad".
La verdad es que esta novela de ciencia ficción me ha gustado. Tiene una prosa fácil de leer y los capítulos son cortos. Te hace reflexionar sobre cómo el egoísmo y una ciencia mal utilizada pueden llevar a un hombre al borde de la locura.
Un libro que la verdad no te deja indiferente... Básicamente define cómo una persona, ya de por sí huraña y un poco conflictiva, se va autodestruyendo a medida que siente cómo la sociedad lo trata de una manera un poco cruel debido a ser diferente al resto y también porque todo acto que perpetra goza de total impunidad. Todo esto crea que poco a poco vaya rebelándose contra todo aquel que se oponga a él, y creando en su inestable cerebro unas ansias de poder tiránicas, que cómo ya sabemos, nunca te llevan por el buen camino.
Para mi gusto, el problema del libro es que te sitúa en una historia contándote los antecedentes y decisiones que toma el protagonista, los cuales desembocan en su situación actual, para más tarde finalizar la novela de manera abrupta, precipitada y fácil. Lo que yo pienso es que debería haber sido una precuela o los capítulos iniciales de una aventura con diferentes pasajes y situaciones...
Otro buen libro de Wells, un grande de la ciencia ficción.
Va de más a menos, aunque es bastante interesante. El final me decepcionó un poco.
Pese a que fue una idea fantástica en su época para escribir una novela, leída hoy en día se queda muy pobre el desarrollo que se hizo en ella. Desde luego no le ha sentado bien el paso del tiempo. Eso sí, tiene mérito la imaginación que le echó Wells para intentar adivinar como sería vivir siendo invisible.
Buen inicio, pero a medida que se desarrolla la historia se va deshinchando y perdiendo interés. De lectura fácil, pero carente de la imaginación de otras obras de Wells. Supongo que en su momento impactaría al lector, leída ahora pienso que ha envejecido mal.
Divertida novela del siempre genial Wells. Narrada con una prosa amena y aderezada con toques de humor, es una lectura agradable y llevadera que no por ello rehúye de servir como moraleja sobre el peligro de los avances científicos a cualquier precio. Como contra algunas situaciones están alargadas más de la cuenta de manera innecesaria.
No está mal este clásico de la literatura fantástica. En todo momento suceden cosas, y el proceso de invisibilidad que experimenta el protagonista está descrito someramente y sin recurrir a complicadas formulas. Logra que nos pongamos en la piel del ser invisible, para comprender las desventajas que supone ser invisible, en contra de lo que podría parecer. Yo hubiera incluido el impacto de la invisibilidad en otros países y otras culturas, no sólo las inmediaciones de Londres, aunque hay que tener presente el contexto temporal de la época.