Resumen y sinopsis de Tambores de otoño de Diana Gabaldon
Cuarta entrega de la apasionante saga de Claire Randall y Jamie Fraser.
Una saga que ha hecho a su autora Diana Gabaldon una de las escritoras más vendidas de este original género que combina historia y fantasía.
Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe -tema de Viajera, la tercera novela de la serie-, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no solo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que solo ella es capaz de percibir.
Han participado en esta ficha: Isaleria bclaudia
Sigue habiendo emoción y aventuras, pero el ritmo narrativo baja un poco respecto al anterior libro de la saga. Ahora tienen más protagonismo Brianna y Roger, aunque Jamie y Claire siguen teniendo el suyo. Para quien le gusta esta saga no le decepcionará.
Como remé la lectura de este libro‼ para mí se fué toda la emoción, no es para mí lo mismo la historia de Brianna con Roger a lo que es para mí la pareja de Claire y Jamie...los momentos en el cerro fraser, me llevó días y días la lectura, lo terminé para poder seguir la saga.
En la línea de sus predecesoras, emocionante y emotiva, combinando los sentimientos y pasiones de los protagonistas con las fabulosas aventuras en esta nueva tierra. Pero siendo ya una seguidora incondicional de esta saga, me decepcionó un poco como se desarrolló la llegada de Brianna. Creo que la autora no le sacó todo el partido posible a lo que podría haber sido un encuentro realmente emotivo con sus padres y se centró más en las adversidades de su relación con Roger, la que tampoco está a la altura de lo que Diana Gabaldón nos tenía acostumbrados, sobre todo porque en esta entrega pasan a tener un protagonismo equivalente al de Jaimie y Claire.
Sin embargo, sigue siendo una novela maravillosa, con un estilo narrativo inmejorable que te mantiene completamente atrapado en sus páginas.