Resumen y sinopsis de Depredador de Dave Freedman
Los tripulantes de un velero de recreo fondeado en la Isla Catalina, frente a la costa de California, son los primeros en dar la señal de alerta. Días después, un equipo de biólogos zarpa para seguir el rastro de lo que podría ser el mayor descubrimiento de sus carreras: una especie marina nunca antes identificada. Su principal objetivo es localizarla y capturar al menos un ejemplar vivo. Pero únicamente encuentran pruebas indirectas de su presencia. En una persecución implacable y apasionante, se van acumulando los interrogantes científicos. Poco a poco, con la ayuda de especialistas de otros campos -desde la neurología hasta la historia de la evolución- empiezan a encajar algunas de las piezas de un misterioso rompecabezas. Han encontrado una nueva especie, un depredador altamente selectivo, y pronto la presa se convertirá en el cazador.
Buena y correcta novela de terror/aventuras sobre monstruos marinos, obviamente planteada desde un punto de vista científico que la dota así de apariencia de realidad y posibilidad, al estilo "hard" de la s/f. En este caso no son tiburones prehistóricos como los de Steve Alten, sino una nueva especie de raya, enorme e inteligente, además de voraz, que despierta de su letargo inmemorial en las profundidades abisales para huir hacia las aguas superficiales y finalmente acabar adaptando su vida a la tierra, donde se desarrolla gran parte de esta entretenida novela, escrita por un autor de un solo título. Novela que se deja leer y nunca aburre. No encontraremos a un Bromfield o Maugham, pero el autor sabe escribir, y lo hace bien.
Es el primer libro que leo sobre la temática de Monstruos gigantes, y la verdad me he quedado satisfecho pude oler la brisa del mar, sentir la humedad del bosque, me sentí volar y fui victima de un suspenso aterrador. El autor te explica conceptos científicos y te los hace digerir de forma sencilla para entenderlos.
Libro recomendable que te llevara de la mano y no lo querrás soltar.