Resumen y sinopsis de C de cadáver de Sue Grafton
Bobby Callahan, un joven reservado y con el rostro deformado que había llamado la atención de Kinsey Millhone en el gimnasio del barrio, se le acerca un día y le cuenta que, tras el accidente que le dejó amnésico y con el cuerpo zurcido de cicatrices, está convencido de que alguien quiere matarle, aunque ignore por qué. La poli se había alzado de hombros ante sus temores y su adinerada familia cree que le falta un tornillo. Pero él tiene miedo, un miedo mortal, y le pide a Kinsey que le ayude y le proteja. «Poco hay por dónde coger este caso», piensa ella, pero, como Bobby le cae bien, es obstinado y está maltrecho, acepta trabajar para él. Sin embargo, tres días después, Bobby Callahan aparece muerto… Para Kinsey Millhone, un trato es un trato, y nunca abandona un caso a medio camino. La habían contratado para impedir un asesinato ; ¡ahora le toca buscar al asesino !.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Libro entretenido, quizá ha mejorado un poco con respecto al A y al B, pero tampoco hay que esperar nada más.
La que mas me ha gustado de la saga hasta el momento.
Me gustan las novelas negras e intento darles un margen a ciertos detectives. De hecho, he vuelto a retomar a Lindsey más de un año después de sus últimas andanzas.
Sin embargo, he de reconocer que me sigue sin gustar del todo, el personaje, los secundarios (casi inexistentes) y la forma de narrar de la autora.
Igual es cuestión de insistir, pues la letra C me ha gustado más que la A y la B, pero me parece que prefiero a Bolitar y a Berni, y tengo pendientes algunos libros suyos... así que le dejaré un poco al margen a Sue Grafton.
La historia narrada podía dar mucho más de sí. Algunos personajes están bien perfilados, pero la ironía de la autora es casi inexistente, y es algo que me gusta.
El final es muy rápido, tal vez demasiado.
En definitiva, creo que le pesan los años a esta detective treintañera. La novel tiene más de 20 años... igual los capítulos más recientes estén mejor tratados.