Resumen y sinopsis de B de bestias de Sue Grafton
La investigadora privada Kinsey Millhone tiene problemas para llegar a fin de mes el día en que no tiene más remedio que aceptar el rutinario encargo de buscar a la hermana de Mrs. Danziger, Elaine. Ahora bien, cuando llega al apartamento de ésta y se encuentra con que lo ocupa otra enigmática mujer, cuando Mrs. Danziger le pide de pronto que abandone el caso, cuando se entera de que, pocos días antes de la desaparición de Elaine, su vecina y compañera de bridge ha sido brutalmente asesinada y su casa ha desaparecido bajo las llamas, cuando el sobrino drogadicto de ésta sabe más de lo que dice, cuando se producen misteriosos registros, extrañas ingerencias y, finalmente, otro asesinato, a la obstinada y meticulosa Kinsey Millhone el asunto le va pareciendo todo menos rutinario. Y como más investiga, más se ve envuelta en un diabólico laberinto de espejos en el que nada -excepto el peligro- es en realidad lo que parece ser.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Libro entretenido, se puede pasar un buen rato leyéndolo, pero sin aspirar a nada más.
Mejor que el primero. Tiene más acción y la trama es más entretenida. De lectura fácil y ágil. Para evadirse.
Segunda entrega de la saga alfabeto del crimen, donde la autora nos permite nuevamente sumergirnos en el universo de Kinsey Millhone y en la ya conocida Santa Teresa. Novela con una buena dosis de humor negro, entretenida y fácil de leer, pero que tiene en mi modesta opinión un "pero": un argumento central predecible y que para el lector será sencillo descubrir el misterio antes de llegar a la mitad de la historia, más por el solo hecho de enterarnos como la protagonista resolverá el caso vale la pena leerlo. Para los incondicionales de Kinsey y aficionados a las historias de detectives.
Después de leer A de adulterio, me puse a leer este siguiente del abecedario. El primero no me llegó a "tocar fibra", y este segundo tampoco me hace sentir empatía con la protagonista. Tampoco ayuda la forma de escribir de la autora.
No se puede decir que esté mal escrito, simplemente, me aburre un poquito.
No creo que siga leyendo el abecedario de momento.
Por otra parte, los editores de Tusquets tendrían que tener cuidado con las sinopsis de la contraportada, pues dan información y "sorpresas" que aparecen en las páginas 250-ss de un libro de 295 páginas.
No es una gran novela pero entretiene por lo que cumple su cometido.
Algo mejor que la primera novela de la saga. La historia es algo previsible, aunque va mostrando giros poco a poco. De todas formas, la autora tiende a hacer descripciones que no aportan a la historia y que parecen simples itinerarios de los recorridos que hace. De todas formas es entretenido y se deja leer.
Magnífico libro: irónico, divertido y vibrante. Me enganché a la colección con esta obra y terminé por leerlos todos. La protagonista es diferente pero dentro de la tipología clásica del personaje de detective Para los amantes de la novela policíaca con un toque de humor negro.