Resumen y sinopsis de Nadie vale más que otro de Lorenzo Silva
Por primera vez desde la aparición de esta saga, Lorenzo Silva brinda la oportunidad a sus seguidores de deleitarse con cuatro novelas cortas independientes en un solo libro.
En Nadie vale más que otro, Lorenzo Silva nos convierte de nuevo en testigos privilegiados de las pesquisas de los célebres Chamorro y Bevilaqua pero en esta ocasión el lector tendrá la oportunidad de adentrarse en cuatro de los casos de estos investigadores.
El asesinato de una mujer en el que todas las sospechas recaen en un marido con un largo historial de malos tratos, la violación y la muerte de una niña, el hallazgo del cadáver de un delicuente común donde todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas y el crimen contra un inmigrante en un pequeño pueblo son los cuatro asuntos que tienen como nexo, además de suceder todos en periodos estivales, el hecho de ser crímenes tan cotidianos como lo que se leen a diario en los periódicos, alejados de la extravagancia y de la sofisticación y, en consecuencia, tan reales como la vida, o la muerte, misma.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Compendio de cuatro relatos cortos que, según cuenta el autor, fue escribiendo en diversos momentos intercalados en la realización de sus novelas. Casos sencillos resueltos de manera rápida. Para los "completistas" (como yo mismo) que quieran haber leído todo lo publicado sobre Bevilacqua y Chamorro.
Libro dividido en cuatro historias con crímenes que los protagonistas deberán resolver. Con el estilo de siempre, se lee rápido y hará las delicias de los seguidores del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro..
Esta cuarta entrega de Bevilacqua y Chamorro son cuatro historias cortitas independientes pero muy buenas. Los casos que se les plantean son muy reales y actuales. Me ha gustado la verdad. Un libro corto, fácil, ágil e interesante.
Libro que contiene cuatro casos breves de los incombustibles Bevilacqua y Chamorro. A pesar de ser cortos la intensidad no son por ello de menos calidad que el resto de sus novelas de la serie. Quizá se quedaron en meros relatos no desarrollados.
Muy bien escrito como siempre. Los personajes principales van a mejor cada vez y los secundarios también. Lo peor, los casos tan, tan sencillos que son un puro y corto entretenimiento.
Aunque se trata de cuatro relatos cortos de la serie de los maravillosos Bevilacqua y Chamorro, me ha encantado. No me defrauda esta pareja, me entretienen, y a pesar de los temas que tratan siguen teniendo una chispa de humor que me hace querer más de ellos.
Libro PASABLE, son varias historias cortas, que sólo sirven para rememorar el pasado del protagonista, no están mal, pero no siguen la línea del resto de la saga en la que se nos explica bastante bien cómo se llegan a alcanzar los resultados de los casos en los que interviene el protagonista y su ayudante.
No es la típica novela corta del autor. Más bien es un emplaste de relatos brevísimos aparecidos en periódicos previamente.
Los relatos son más sencillos que los que suele estructurar; son demasiado facilones, para lo que nos tiene acostumbrados.
Dado que nos tiene acostumbrados a excelentes trabajos, si se da su lectura entre uno de ellos, nos resulta una pieza menor.
Quizás no sea muy objetivo al valorarlo.
Típica novela del autor, aunque ésta al estar compuesta por varios relatos, no está muy enrevesada, y es muy fácil y rápida de leer, los temas a tratar muy actuales, como el maltrato, inmigrantes, violación etc, de lectura amena, no es un novelón, pero es entretenida.