Resumen y sinopsis de 616. Todo es infierno de David Zurdo Saiz y Ángel Gutiérrez Tapia
Albert Cloister, miembro de los Lobos de Dios, grupo secreto del Vaticano encargado de estudiar los fenómenos paranormales que suceden en cualquier rincón del mundo, persigue todas aquellas experiencias sobrenaturales que remiten a la aparición del Maligno. En su camino hacia el descubrimiento de la verdad que se oculta detrás de los casos que investiga, se cruza con la psiquiatra Audrey Barrett, cuya biografía esconde un misterio que tan sólo el anciano deficiente Daniel, en estado de trance, le sabrá desvelar. Las declaraciones de Daniel sumen a la doctora Barrett en un caos vital, pero despejan la investigación del padre Cloister. A partir de ese momento correrá hacia un final tan desolador que, a pesar de haberlo tenido delante de sus ojos, nunca quiso ver: a veces la verdad quema.
Ha participado en esta ficha: persac
Historia bien hilvanada, muy intrigante de principio a (casi) fin. No soy muy partidario de las historias de posesiones y otras similares pero ésta me ha parecido bastante entretenida y ocurrente. Quizás algo excesiva, sobre todo al final, cuando todo se resuelve de repente, de una manera que me ha parecido un tanto "estrafalaria" y no sé bien encajada. Se deja leer.
Libro muy Interesante en su Primer Tramo. Siendo Un libro con trazos de Terror psicológico. Parte final esta muy repetida en varios libros. En general libro ameno y recomendable con datos nuevos.
Lo leí hace tiempo y recuerdo más bien poco. Mala cosa.
Eso sí, lo leí de un tirón. Algo es algo....
Para pasar el rato.
Una novela interesante, no da más de lo que la trama inicial permite. El final deja la sensación de un corte brusco, durante el desenlace de la historia se agotan los recursos y era difícil lograr un efecto introspectivo, ficción pura y gran manejo de recursos literarios, un par de datos reales, por lo demás un libro que se lee con facilidad, propio para un fin de semana con lluvia en casa.
La falta un poco de extensión al libro porque el final lo hacen muy atropellado a mi criterio, sin embargo, la imaginación de los 2 autores es impresionante, y de verdad que su prosa es para enviciarse. Buen libro, pero pudo haber sido mejor.