Resumen y sinopsis de El alquimista impaciente de Lorenzo Silva
Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. ¿Se trata o no de un crimen? El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma. La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, en su familia, en la central nuclear donde trabajaba. Y desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia; la que necesitarán los investigadores y también la que les faltó, de uno u otro modo, a los personajes con los que se tropiezan en su búsqueda. Una novela de corte policíaco que es mucho más que un relato de intriga, y en la que descubrir a la víctima es casi más importante que descubrir a su asesino. Como en los libros de Chandler y Hammett, no se trata de resolver un crimen como quien resuelve un acertijo, sino que hay que sumergirse en las circunstancias y personajes que rodean la muerte, en su trasfondo social.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Intrigante, entretenida, protagonistas principales que van compenetrándose cada vez más y se crean situaciones muy pintorescas. Hace pasar un buen rato.
Me gustó bastante más la primera entrega de Bevilacqua y Chamorro, la trama de esta novela me ha resultado menos atrayente. No obstante, se mantiene el tono irónico y de humor de la saga y eso anima a continuar con los siguientes libros.
Es el segundo libro que leo de Lorenzo Silva y no me ha decepcionado en absoluto. Es una lectura interesante, con buenas dosis de incertidumbre. La pareja Vila Chamorro es excelente y está a la altura de otras parejas famosas de la literatura policiaca. Creo que pueden suponer un filón de entretenimiento.
El primer conctato con esta pareja, Bevilacqua y Chamorro. Una de las primeras novelas sobre los hoya tan sonados chanchullos económicos y políticos
Mejor aún que el primero de la serie. Mantiene el interés del lector a lo largo de todo el libro. Con ganas de leer toda la serie. Es un placer.
En esta segunda entrega de Bevilaqua y Chamorro he echado de menos a Chamorro. Me ha faltado la subtrama que encontré entre ellos en la primera novela. La historia está entretenida pero me gusto mucho más el primer libro. Espero que en la tercera aventura se anime la relación entre los protagonistas.
Me ha gustado mucho. Muy fácil de leer, te engancha de principio a fin. Personajes claros y muy reconocibles. La pareja protagonista mejor que en la primera novela de la serie. Lo recomiendo. Buen guión para una película.
El autor es una persona sagaz y buen observador. Incurre en el error de imputar al héroe su propio pensamiento y lo compensa atribuyéndole algunos defectillos, que son, disculpables, bien por responder al capricho de la naturaleza, bien porque los disculpa con humor. Por lo demás, escritura ágil, causticidad. El argumento parece llevar a algún lado, pero no lleva a ninguno. Me parece una excusa para desafiar ideas dominantes sobre el feminismo, la autoridad y el dinero.
En la misma línea que el anterior libro de la saga de Bevilacqua y Chamorro. Si acaso, añade una trama más clara con personajes mejor dibujados. Además, es un libro mejor escrito. Pese a todo, tiene fallos argumentales que hacen que el lector vaya por delante de la propia Guardia Civil hasta aportar un punto previsible. Es lectura fácil y recomendable.
Buen libro de novela negra, aunque con una trama bastante artificial y fantástica. Menos mal que la caracterización de los personajes es excelente y aguantan la historia. El libro es entretenido y sugerente.