Resumen y sinopsis de El proscrito de Elizabeth Chadwick
La verdadera historia del caballero que inspiró la leyenda de Robin HoodAmbientada a comienzos del siglo XIII y basada en hechos y personajes reales, narra la trayectoria del caballero Fulke FitzWarin desde sus tiempos de inexperto escudero al servicio de Theobald Walter hasta convertirse en el poderoso señor de un extenso territorio.
Un problema de tierras con la Corona que la familia FitzWarin arrastra desde hace varias generaciones provoca que la vida de Fulke dé un dramático giro. Tras una disputa con Juan Sin Tierra, se ve obligado a abandonar su ambición de convertirse en uno de los más influyentes pares del reino y emprende una vida fuera de la ley.
Convertido en proscrito, Fulke se enfrenta a un sinfín de asechanzas y peligros, aunque siempre acompañado de sus fieles hermanos y seguidores y de su gran amor, una dama a la que también pretendía su encarnizado enemigo, el príncipe Juan.
Elizabeth Chadwick tiene una innegable habilidad narrativa con la que logra mantener el interés del lector de principio a fin. En esta novela nos sumerge en la Inglaterra medieval de Ricardo Corazón de León y su hermano Juan. Es una época convulsionada y, a nuestros ojos modernos, resulta exótica ya que los reyes y los nobles ingleses hablaban solamente en francés por ser descendientes de los conquistadores normandos. El personaje principal, Fulke FitzWarin, es histórico y su vida es ciertamente novelesca. Como lo indica la autora en su nota histórica final, la trama se ha construido a partir de la documentación existente, con una adecuada dosis de ficción. Los protagonistas son presentados con realismo y profundidad. El sólido conocimiento que despliega la autora sobre el mundo medieval inglés hace que la obra resulte genuina y convincente. Es una lectura muy gratificante para los amantes de las buenas novelas históricas.
Me parece un libro muy bueno, fácil de leer ambientada en la Edad Media, si os gustó Los pilares de la tierra este libro os encantará.