Resumen y sinopsis de La catedral del mar de Ildefonso Falcones
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.
Una obra de arte, una novela trepidante en la que todo momento te mantiene en vela y enganchado, muy completa y muy bien escrita.
Un libro que me ha enganchado desde el principio. Me asustó lo extenso que es, pero se lee sin problemas, pues la trama te va llevando sin que lo sientas pesado. ¡Es de las obras que más recomiendo! Es fácil sentir empatía por Arnau. Lo sufrí y lo lloré amargamente.
Lo tengo en mi lista de libros más entrañables.
Al principio no me gustó nada el parecido literal con "Los pilares de la Tierra" pero luego se va diferenciando.
No me ha vuelto loca pero es entretenida.
En general, muy largas las obras de este autor pero bien.
La historia, la ambientación, los personajes, muy bien. El estilo literario, no tanto
Me ha gustado mucho, historia que podría ser perfectamente real, con sentimiento, me ha enganchado desde el principio. Romántica, histórica, bélica. Un gusto leer este libro.
Está bastante bien, engancha.
Clásico de la literatura en nuestro país. Es un buen libro pero a mí me terminó por aburrir en muchos tramos. La historia es bonita y hace un continuo repaso por los acontecimientos acaecidos en Barcelona y en España durante distintas épocas.
Libro entretenido pero no mucho más. Hubo momentos en que se me hizo pesado. Recomendable si buscas una historia entretenida y larga.
Novela histórica aceptable, bien escrita y documentada, la Barcelona medieval y como la vida va llevando de un ámbito a otro al personaje principal, que vive de todo.
Libro entretenido, pero al igual que ocurre con Los pilares de la tierra, sobrevalorado.