Resumen y sinopsis de Un mar de problemas de Donna Leon
La décima novela del comisario Brunetti se desarrolla en Pellestrina, una isla de pescadores del el sur de la laguna de Venecia. Dos pescadores de almejas, un padre y un hijo, han sido asesinados: un caso aparentemente fácil para Brunetti. Cuando el comisario se da cuenta de que no puede vencer la dificultad de entenderse en un dialecto diferente y la desconfianza que la cerrada cofradía de almejeros abriga contra la policía, accede a que la enigmática signorina Elettra pase unos días de vacaciones con unos parientes en la isla y averigüe, de incógnito, lo que esconde la impenetrable comunidad. El protagonismo de la infatigable signorina Elettra, los códigos de lealtad de una población sumamente peculiar, las alianzas, la amistad y el amor, convierten a Un mar de problemas en una de las creaciones más ricas de la gran «dama del crimen» actual.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
La presencia del mar y las muertes de dos pescadores en un pequeño pueblo dificultarán las pesquisas del comisario Brunetti. No es fácil indagar en una sociedad cerrada que mira con recelo a la policía. Esta vez será necesario infiltrar a la segnorina Elettra no sin peligro para su vida.
Otra novela más del atracón de Brunetti de los dos últimos meses. Ésta creo que hace la nº10.
No creo que sea por el cansancio del personaje principal, al que cada vez le voy cogiendo más cariño; pero este capítulo de la serie es el que menos me ha gustado.
Me parece que en parte la culpa es del excesivo protagonismo de Elettra, personaje que no termina de encajar en mi universo veneciano.
Por otra parte, he echado en falta los diálogos tan interesantes (aunque claramente utópicos) entre Guido y Paola.
Otro libro de la autora en su estilo con una serie de asesinatos entre los pescadores de una de las islas e involucrando en la trama a otros miembros de la comisaría como es el caso de la signorina Electrra. No es de los mejores pero te entretiene.
Libro ENTRETENIDILLO, pero nada más, con mucho tinte localista en una historia regularmente llevada, en algunos momentos se hace un poco tedioso, quizá soso, pero luego se lleva bien, los hay mejores, pero si sólo es para pasar el rato...