Resumen y sinopsis de El dueño de las sombras de Care Santos
Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás siendo una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebecca ahora que es ya una adolescente. Cuando Rebecca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita?
Envidias, culpas, anatemas, muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce El Dueño de las Sombras. Una novela fascinante que entreabre la puerta del más allá.
Una de las novelas juveniles más inquietantes de su autora, Care Santos.
Ha participado en esta ficha: samucga
Hay que reconocerle el mérito a Care Santos. Y no solo por que es una magnífica escritora, cuya sencillez y fluidez hace que la lectura de este libro sea agradable, sino también por que su manera de escribir permita olvidarte que estás leyendo un libro para adolescente, o por sus acertadas descripciones de los lugares que parecen desfilar delante de tus ojos mientras lees esta novela.
La narración de la historia es confusa. Salta mucho de tercera a primera persona y, a veces cuesta saber quien es exactamente el que cuenta la historia. Eso por no hablar que el pobre lector tiene que aguantar todo el rato la prepotencia y el egocentrismo del narrador, que llega a cansar.
Tampoco me han gustado los personajes, que son el estereotipo hecho personas. Rebeca cumple el papel de "hermana mayor guapa", mientras que Natalia es la lista (y de lejos, el personaje más desagradable de todos cuantos pueblan esta novela, que no es poco). Bernal es el típico pringao imbécil, sin valor, inteligencia o capacidad de decisión.
Por último está la historia. Ésta se encuentra dividida en tres partes. La primera, correspondiente a la actualidad, es la más interesante. Te atrapa rápidamente presentándote un misterio con múltiples recovecos donde ir encajando las piezas. La segunda, se corresponde a la historia de la familia Albás, es exageradamente larga, bastante aburrida y sin interés para el lector, puesto que no te dice nada que no sepas o ya sospeches. La última parte, parece más bien un tratado de demonología a la carta que tampoco interesa demasiado. Es obvio que el secreto de todo no es ni sorprendente ni original. Pero el final, abierto para una segunda parte, es hasta cierto punto imprevisible, aunque decepcionante.
El dueño de las sombras es una lectura ligera, que al principio mantiene atrapado al lector, pero que pronto se desinfla haciéndose pesada su lectura. No lo recomendaría especialmente, por que creo que hay otros libros más interesantes y atractivos que este. Pero si os animáis, armaos de paciencia para soportar a la arrogancia del ser que cuenta la historia.
Apasionante, la autora te atrapa enseguida con su forma de escribir, sencilla pero muy trabajada, y no puedes dejar de leer hasta saber qué ocurre. Describe muy bien los claroscuros del alma humana.
Me ha enganchado desde el principio, la manera de escribir, los personajes, la historia... Me ha gustado todo. La parte dedicada a los demonios me ha parecido muy entretenida y hasta graciosa. La verdad es que he disfrutado mucho leyendo este libro, yo creo que recomendable totalmente.
Al principio el libro es muy bueno y te atrapa, pero en la ultima cuarta parte del libro me decepciona, llega a un punto donde se convierte en una comedia involuntaria.
Te engancha desde la primera pagina y no puedes soltarlo hasta que lo acabas.
Se lo recominedo a todo tipo de lectores