Resumen y sinopsis de Muerte y juicio de Donna Leon
Prolongando la estela de las grandes figuras del género policiaco, Guido Brunetti, es el comisario que encarna la percepción de Maigret, la personalidad de Carvalho y el encanto de Montalbano. Su olfato es infalible, su humor es complaciente, su lengua afiladísima, su melancolía es una inspiración, su corazón es manso, y su mente demasiado perspicaz. Sobre todo para los asesinos que quieren borrar su huella con muertes y engaños. En Muerte y juicio, la cuarta entrega de la serie que viene publicando Seix Barral, Donna Leon nos conduce magistralmente, de la mano de Brunetti, desde el cadáver de Carlo Trevian, influyente abogado, hasta la signora Ceroni, jefa de una agencia de viajes que, en realidad, transporta muchachas de la convulsa ex Yugoslavia hasta los burdeles de Venecia y los platós clandestinos en donde se filman las más escabrosas escenas de su violación y asesinato.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Esta vez el comisario Brunetti debe investigar la muerte en un tren de un conocido abogado veneciano metido en asuntos turbios que irá conociendo a medida que avance en la investigación. Sin ser de los mejores de la saga la narración engancha con Venecia como fondo.
La trata de mujeres es un tema recurrente en muchos libros de novela negra. Recuerdo de manera especialmente grata uno de la serie Wallander.
En el caso de Donna Leon, ya sabes lo que va a ocurrir desde la mitad de la novela, pero no deja de ser entretenido. El final, un poco previsible.
Sigue en su tónica la autora, nos describe los entresijos de la región del Véneto, con sus ruindades que esta vez se superan.
Es la primera novela que leo de esta autora y, por tanto, de su protagonista Brunetti. Se lee bien, resulta entretenida y llegas al final con interés. Buena para pasar un rato distraído