Resumen y sinopsis de Muerte en un país extraño de Donna Leon
Muerte en un país extraño, segunda novela de Donna Leon protagonizada por el comisario Brunetti después de Muerte en La Fenice, arranca con la aparición de un cuerpo en un canal veneciano. El cadáver es el de un ciudadano americano, y Brunetti, resistiendo a presiones superiores debidas a razones políticas, llega a relacionar esta muerte con una trama controlada por el gobierno italiano, el ejército americano y la mafia. Muerte en un país extraño ha sido muy favorablemente acogida en el extranjero por el público y la crítica, dando forma a esta serie traducida a veintitrés idiomas que ha convertido a Donna Leon en una de las más interesantes «damas del crimen».
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Nos acercamos a este libro buscando una novela policíaca con la que seguir las pistas y hacer conjeturas sobre los sospechosos pero es una historia bastante lineal y la resolución del caso está traída un poco "por lo pelos".
Entretenido y fácil de leer, Donna Leon nos ofrece una interesante relato policíaco en el que se mezcla un robo de cuadros y un asesinato.
Muy entretenido hasta el final como todos los libros de esta autora.
Segundo libro de la serie, en consonancia con el volumen anterior. Sencillo, corto, escrito con soltura, entretenido y muy fácil de leer.
Poco a poco le voy cogiendo más gustito a Guido. Sin estar a la altura de otros detectives, le voy a seguir dando más oportunidades.
Novela policíaca en la que se ven involucrados Gobierno y Mafia, y un Brunetti impotente ante estos dos poderes. Un crudo reflejo de la realidad.
Entretenida novela policíaca con un fondo político y un final sorprendente.
De fácil y atractiva lectura.