Resumen y sinopsis de Malas artes de Donna Leon
Una estudiante acude al comisario Brunetti para pedirle consejo: ¿hay alguna forma legal de limpiar el buen nombre de su familia, mancillado por un crimen que cometió muchos años atrás su ya fallecido abuelo? Impresionado por su belleza e inteligencia, pero incapaz de ayudarla, Brunetti casi olvida el asunto hasta que la joven aparece asesinada en su apartamento. La investigación de este crimen transporta al infatigable comisario a la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos italianos fueron sistemáticamente despojados de sus obras de arte por parte de los nazis y sus colaboradores. A medida que Brunetti va desenterrando secretos de colaboracionismo, crimen organizado y explotación, se da cuenta de que se está adentrando en una época que los italianos, empezando por su propio padre y su suegro, el conde Orazio, tienen especial interés en ocultar. Los fantasmas del pasado son enemigos más peligrosos de lo que cabe imaginar.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Tras leer muchas páginas y hacerte una idea de la resolución del caso, al final da un giro inesperado. Muy entretenida.
De las que más me han gustado hasta la fecha. Tal vez por volver a la importante sorpresa final; tal vez por dejar descansar a Elettra; tal vez por el tema tratado, más histórico...
En todo caso, me ha parecido un Brunetti más intenso e interesante. De agradecer la primera parte del libro, en la que adquiere importancia Paola y Brunetti (sin los niños, mejor).
Me repito, pero cada vez le cojo más gusto a estos relatos breves, pero con diálogos ágiles y bien construidos; así como con pensamientos interesantes, dosificados poco a poco, de Brunetti.
Como siempre, una crítica feroz a la corrupción en la sociedad italiana, esta vez con el trasfondo de la época fascista. Una de las más interesantes que he leído de esta autora.
Entretenida pero sin excesos. Me decepcionó un poco, quizá por haber escuchado muchas críticas positivas de la autora. Demasiado saborcillo a policiaca juvenil para mi gusto. Terminé el libro con ganas de haberlo terminado antes.
Es una novela policíaca muy entretenida, agradable y amena. Resulta muy fácil su lectura. Los personajes principales resultan muy cercanos al lector. Recomiendo su lectura.