Resumen y sinopsis de Justicia uniforme de Donna Leon
Un cadete de una academia militar de élite aparece ahorcado. Todo indica que se trata de un suicidio, pero el comisario Brunetti empieza a sospechar del muro de silencio que levantan ante él todos los miembros de la academia, sea cual sea su graduación. El célebre detective está convencido de que tiene entre manos un delicado caso de asesinato que trasciende a la propia institución, pero su infalible olfato se confirma cuando conoce la identidad del padre del fallecido: un ex miembro del Parlamento italiano que dimitió de su cargo de forma tan repentina como polémica. ¿Qué relación existe entre el férreo código de honor de la academia y las más altas instancias del ejército y la política?
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Una nueva entrega de la saga del comisario Brunetti con la corrupción militar como tema. Ni mejor ni peor que el resto, sino diferente.
La temática, como siempre, diferente dentro de la homogeneidad de la autora.
En este caso, el rapapolvo, además a la corrupción intrínseca al sistema político italiano, es también para la institución militar.
Me ha parecido bastante más flojo que otros anteriores. Claro que igual empiezo a notar el cansancio propio de mi maratón particular de brunetti's.
He llegado ya al ecuador de la serie de Donna Leon. Igual es el momento de darle un pequeño descanso.
Otra historia de este comisario, en este caso cono implicaciones con los militares dando su particular punto de vista de la política italiana que tan poco se diferencia de la nuestra.
Nueva historia protagonizada por el famoso Bruneti pero que no aporta nada nuevo y sigue la misma estela y modelo de las novelas que protagoniza el citado personaje. Se hace amena su lectura porque la autora sabe entremezclar muy bien, como siempre, la vida personal del comisario y el caso que investiga, así como las relaciones y vinculaciones de las distintas personas que conoce y va conociendo conforme avanza la investigación. El final no te lo imaginas, pero tampoco te sorprende mucho. Entretenido sin más.