Resumen y sinopsis de Capitán de navío de Patrick O'Brian
El almirantazgo ha decretado que el navío español que consiguió capturar el capitán Jack Aubrey debe ser devuelto a su propietario. Entretanto, en la espera de que le sea asignado un nuevo barco, Aubrey pasa una temporada en la campiña inglesa mientras busca consolidar el tempestuoso romance con la que será la mujer de su vida..., hasta que debe huir del país para evitar ser encarcelado por deudas.
Una vez en Francia, acompañado por su inseparable amigo Stephen Maturin, se encontrará en medio de la guerra que acaba de declarar Napoleón, y se verán obligados a tirar de ingenio para salir con vida. Tras atravesar España, logran llegar a Gibraltar, y allí Aubrey conseguirá el mando de un nuevo tipo de navío que debería asegurar a Inglaterra la superioridad naval. Han sido muchas las andanzas hasta ahí, pero las que vienen supondrán todo un desafío... Su obligación: desbaratar los planes de Napoleón.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me ha resultado pesadísimo, con páginas y páginas sin sustancia sobre las penas de amor de los protagonistas. Creo que no voy a poder con otra novela más de esta serie por más que lo intente
En este segundo libro, el autor conserva en un 85% la misma frescura que en el primero y sigue dando a conocer al lector el antagonismo y la gran amistad de sus dos principales actores (Jack Aubrey y Stephen Maturin). Es difícil saber si en sucesivas entregas se logrará captar la intensidad que la narración requiere, pero hay que decir que hasta el momento está conseguido. Por mi parte, no se cuantos de los veinte libros leeré, pero estoy dispuesto a intentarlo, pues merece la pena. Además subrayo la gran cantidad de términos marinos que al principio, para mí, parecía engorroso y ahora ya van siendo acepciones cuasi normales.
En ocasiones se hace un poco tediosa, sobre todo en las partes en las que está en tierra. Esto cambia radicalmente cuando Jack Aubrey se hace a la mar, y es en estas partes de la novela en la que el ritmo se hace trepidante y no puedas cerrar el libro. Continuaré leyendo la saga.