Resumen y sinopsis de Los siete aromas del mundo de Alfred Bosch
Una fascinante aventura a la búsqueda de los orígenes del café. Un predicador puritano de Londres condena la bebida de moda en la Europa del XVII. Se trata del café, que levanta pasiones de todo tipo. Por una parte se dice que trae la impotencia, la lepra, el pecado, la muerte... Por la otra, se asegura que la poción actúa de afrodisíaco, remedio o panacea universal. Un tal Félix Dufoy emprende la búsqueda del mejor café. Con él nos embarcamos en una singular aventura, del Londres protestante al harem de Estambul, de las montañas de Arabia a los infortunios de Abisinia, del candor de Negrería a la Francia cínica de Voltaire y finalmente, al Brasil de las grandes plantaciones.
Ha participado en esta ficha: TEBAIDA
De entrada no me gustan las novelas históricas, tampoco lo es. El libro pierde fuerza a medida que se introducen las diferentes voces narrativas. El final es decepcionante. Tiene algunos pasajes y descripciones buenos pero no lo recomendaría. Esperaba más.
Un libro muy hermoso en el que la busqueda de un aroma deviene en la busqueda de la identidad perdida tras una tragedia. Muy recomendable