Resumen y sinopsis de Harry Potter y el cáliz de fuego de J. K. Rowling
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Han participado en esta ficha: w0lf dixy
Es uno de los más originales, me encantó el Torneo de los tres magos, el problema es que a partir de esta entrega comienzan a aumentar el número de páginas de los libros y la impresión es que sobran muchas que no le aportan nada a la historia.
Una novela bien escrita, bien estructurada y magistralmente contada que sirve de transición a una fase mucho más oscura y madura de la vida de Harry Potter. Es un libro indispensable para los amantes de este increíble universo creado por J.K. Rowling.
Excelente obra. A diferencia de las anteriores obras, en este libro se siente más el cambio dentro de la saga, especialmente en los capítulos finales.
"... y Harry contempló el rostro que había nutrido sus pesadillas durante los últimos tres años. Más blanco que una calavera, con ojos de un rojo amoratado, y la nariz tan aplastada como la de una serpiente, con pequeñas rajas en ella en vez de orificios."
Cuarta parte de las aventuras del niño mago, en la cual se producen acontecimientos como la final del Mundial de quidditch entre Irlanda y Bulgaria, y el Torneo de los Tres Magos a celebrarse en Hogwarts con las escuelas invitadas de Durmstrang y Beauxbatons. La aparición de una "Marca Tenebrosa" en los cielos del mundo mágico y los rumores que giran sobre Voldemort y sus secuaces, marcan la acción en esta entrega, con personajes novedosos como Alastor Moody, Bartie Crouch y su hijo, Cedric Diggory (de fugaz aparición en la tercera parte, esta vez representará un punto de quiebre que influirá mucho en la vida de Harry), Fleur Delacour, Víctor Krum, Igor Karkarov, Bill Weasley, la detestable Rita Skeeter, entre otros. El desarrollo del torneo involucrará a Harry de manera inesperada, en la que se pondrá a prueba su valor, con un final más que esperado y el cual tendrá uno de los duelos más impactantes de la saga, por los conjuros realizados y el contexto en el que se producen.
Una transición que empezará a forjar en Harry el carácter necesario para afrontar pruebas aún más difíciles, mientras Lord Voldemort, su gran enemigo, sigue al acecho, con más fuerza.
El mejor libro de la saga bajo mi punto de vista. Poco se puede decir de estos libros aparte de que son maravillosos.
Este libro intenta ser diferente a los anteriores de la saga desde sus primeras hojas, puesto que el inicio no se produce en casa de sus tíos como en todos los anteriores volúmenes, sino en la nueva guarida del malvado Voldemort. Se universaliza la magia a través de los Mundiales del deporte de la escoba voladora y, sobre todo, mediante el torneo de Los Tres Magos, eje central del libro. En el mismo, se trata de burlar a diversas criaturas mágicas como dragones, sirenas, tritones o esfinges. Lo mejor de todo el libro es la última prueba del laberinto (lleno de sorpresas) y el primer combate cuerpo a cuerpo de toda la saga entre Potter y un renacido Voldemort. En general pues no defrauda, aunque empieza normal para acabar muy bien.
Estoy leyendo la saga completa y para mí, de momento, es el más original. Me he entretenido mucho, aunque haciendo un ejercicio de "volverme adolescente" jeje. Me ha gustado mucho el torneo de los tres magos. Se introducen muchos personajes nuevos. Ha sido muy divertido. ¡Voy a por el siguiente!
De los mejores de esta saga. Y poco más que decir, si no has leído Harry Potter a qué esperas.
Uno de los mejores libros de la saga Harry Potter. También uno de los mas ambiciosos en cuanto a inventiva.
Aunque aumenta el número de páginas eso no quiere decir que el cuarto libro de Harry Potter sea más lento de leer o se vea rellenado de historias sin sentido.
La saga sigue mejorando y parece que ya cobra mayor dimensión la historia.