Resumen y sinopsis de Los caballeros de Salomón de Steve Berry
La poderosa orden medieval de los templarios poseía un conocimiento secreto que amenazaba los cimientos de la Iglesia y cuya revelación podría haber cambiado el rumbo de la Historia. Condenador por herejía, fueron aniquilados en el siglo XIV, y los rastros de su colosal saber se perdieron en el abismo de la Historia. Hasta hoy. Cotton Malone, un ex agente secreto del gobierno americano, se ve envuelto en una persecución a contrarreloj por descifrar ese enigma que los templarios codificaron. Su búsqueda pone al descubierto una peligrosa conspiración religiosa capaz de cambiar el destino de la humanidad y poner en entredicho la veracidad de los Santos Evangelios.
Un libro entretenido que se lee fácilmente porque siempre están pasando cosas, hay pocas descripciones y mucho diálogo. El tema está muy manido y aporta poco novedoso. La parte histórica y realista está muy bien documentada y la parte "fantasiosa" y especulativa es un poco irreal.
Me gustó muchísimo el libro, el tema de los templarios es obsesivo para mí y este en particular combina la historia con la actualidad y demás, muy bien hilado.
Este "thriller histórico" es el enésimo sobre el origen espúreo de la Iglesia Católica, en su vertiente Templarios y Rennes-Le-Chateau & Berenguer Saunier.
La trama está bastante bien hilada, aunque supongo que quizás es un poco densa para aquellos no demasiado interesados en la historia de los Templarios y su Gran Purga de 1314, pero yo creo que resulta entretenida.
Steve Berry me parece un escritor bastante sólido dentro de su género, ya que por lo menos se preocupa de investigar sus fuentes más seriamente que su compatriota Dan Brown.
Además, hay algo en sus novelas que yo aprecio mucho y es que siempre incluye un epílogo donde deja muy claro qué parte de historia cierta hay en su novela y que parte de invención ha corrido de su cuenta. Y eso, en estos tiempos de confusión milenarista es muy de agradecer.