Resumen y sinopsis de Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling
De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.
Han participado en esta ficha: w0lf dixy
Uno de los mejores libros de la saga, muy entretenido y emocionante. Los capítulos finales son una maravilla. Lo disfruté muchísimo.
Es una historia redonda, ingeniosa y sorprendente. La habilidad de la autora para recrear el mundo fantástico de Harry Potter y sus icónicos personajes es indiscutible. Es una historia emocionante, divertida, y repleta de misterios y criaturas mitológicas. Mi favorito de la saga, hasta ahora. Lo recomiendo.
"El Señor de las Tinieblas se alzará de nuevo, con la ayuda de un vasallo, más grande y más terrible que nunca. Hoy... el vasallo... irá... a reunirse... con su amo..." (Profecía de Sybill Trelawney)
Tercera parte que refleja cierta evolución del protagonista, Harry Potter, sobre todo en el ámbito personal, en el cual reconectará con aspectos de su pasado, enfrentándose a sus propias dudas y temores, con ayuda de sus amigos Ron y Hermione, y del profesor Remus Lupin, un viejo amigo de sus padres ya fallecidos, quien enseñará a Harry a invocar un hechizo avanzado, el "patronus", para ahuyentar a los dementores, criaturas temibles que absorben el alma y la felicidad. En el interín, todos en Hogwarts deberán estar alerta ante la noticia de la fuga de la prisión de Azkaban de un misterioso personaje, Sirius Black, quien busca con ahínco a Harry para consumar una venganza y, a la vez, intentar lograr una redención que le permita recuperar la libertad y la confianza arrebatadas injustamente.
Una continuación muy efectiva, con animagos, hombres lobo, giratiempos, Buckbeak el hipógrifo, el Autobús Noctámbulo, el Caldero Chorreante y otros elementos que siguen dando vida a la gran saga del niño mago en Hogwarts.
Otra vez superando al anterior, aunque al principio sentí algo lento el desarrollo de la trama, después terminé enganchándome. Excelente libro.
Libro más adulto, y punto de inflexión en la saga.
Un libro más maduro en cuanto a tono respecto a los dos primeros libros. Logra entregar una historia más ágil, con elementos que enriquecen, si se puede aún más, al mundo mágico de Harry Potter. La versión cinematográfica es mi favorita de la saga, y este libro (a falta de leer el resto) es la mía en su versión literaria. Mención honorífica al personaje de Lee Jordan que me hace reír muchísimo y que comenta el juego de Quidditch más emocionante hasta ahora.
Pienso que es el mejor de los libros de la saga.
Mejor que el segundo libro de la saga. Se introducen muchas novedades en esta serie de libros: nuevas criaturas (hipogrifo, hombre lobo, perro infernal, un ser que adopta los miedos de las personas que observa...), nuevos objetos mágicos (un reloj capaz de transportar al pasado, un mapa invisible que se asemeja a un moderno localizador electrónico, una peonza que gira al advertir algún peligro...) y, por supuesto, nuevas revelaciones entorno a la muerte de los padres de Potter. Además, hay un cambio de papeles interesante entre el supuesto ayudante del malvado Lord Voldemort (consigue escapar de una celda de alta seguridad) y los feroces guardianes que lo custodiaban en la prisión de Azkaban. Por lo demás, se nota la adolescencia de los protagonistas con algunas rencillas típicas de la edad. Seguiremos con el siguiente libro, por supuesto.
Tercer libro de la saga. Mejor que el segundo y que el primero. Los "dementores" son la novedad de esta entrega. La historia es de las más entretenidas, oscuro, mágico, brillante. Me ha encantado. Seguro que los demás no me decepcionarán.
Creo recordar que en un principio no me terminó de convencer. Pero es tan bueno como los demás, esta serie de libros no decepciona.