Resumen y sinopsis de Bodas de sangre de Federico García Lorca
Una de las piezas teatrales imprescindibles de Federico García Lorca
Federico García Lorca dirigió La Barraca, experiencia teatral decisiva para la escena española. Desde 1918, en que publicó su primer libro, hasta su muerte, Federico no dejó nunca de componer versos y escribir teatro. Austral presenta en este volumen Bodas de sangre, ejemplo esencial de su obra dramática, que construye a partir de un hecho real, una pequeña noticia del periódico, una tragedia cargada de lirismo y de elementos simbólicos. Escenifica, en prosa y en verso, la crónica llena de presagios de una pasión, de la lucha por una mujer que lleva hasta la muerte a los dos rivales. El que fue director de la Real Academia Española, Fernando Lázaro Carreter, analizó en su Introducción la génesis de la tragedia y su situación en la obra de Lorca, desvelando su simbología y su significación última.
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Obra trágica con buena poesía, drama interesante y con personajes correctamente formados.
Inspirada en el famoso crímen de Níjar y aunque es muy interesante me ha gustado más "La casa de Bernarda Alba".
Aún así por su brevedad merece la pena leerla.
No soy particularmente admirador de obras de teatro, he leído una que otra, algunas mejores que esta a mi parecer, en este caso me gustó pero no me fascinó. Me quedo con la escena de la luna y la mendiga, sin dudas, lo mejor de la tragedia.
Drama rural, tragedia de amor y muerte envuelta en la mejor poesía. Una lectura intensa que también merece verse en una buena representación.
He leído pocas obras de teatro pero con todas tengo la misma sensación de que me falta algo. Y con esta, no ha sido menos. Creo que en escena tiene que ser intensa y brutal a más no poder, pero leída...me he quedado un poco fría.
A pesar de eso me ha gustado.
Me gustó, pero no como para volver a leerla. La madre me cautivó.
Drama y tragedia con mayúsculas, con una fuerza en su parte final realmente arrolladora, aunque los cantos previos cortan el ritmo del argumento. En esa última parte aparecen la luna y la mendiga (la muerte) para ofrecernos las muertes que ya se intuyen desde el principio. Se muestran como unos personajes más de la tragedia, con sus parlamentos correspondientes, algo novedoso en la producción de Lorca (si bien la muerte y la luna son de lo más típico en sus obras, no se les había dado voz). Por lo demás, el tema del rapto o huida de la novia en la boda a manos del antiguo novio Lorca lo sacó de un hecho real, una muestra más de su mentalidad revolucionaria y no encorsetada.
No me canso de esta obra.
La he vuelto a releer y me sigue enamorando.
Sin embargo, en cuanto que obra de teatro, no tiene comparación: hay que verla en el teatro.
Este año ya la he visto tres veces, por diferentes compañías, cuando he bajado a Madrid.
Recomiendo Tribueñe teatro. Saca el 200% de la inmensa obra del poeta granadino.
Ya se que para muchos es una de las mejoras obras teatrales, pero a mi se me hizo muy cuesta arriba.
Me encantó, una de las mejores obras de teatro que he leído.