Resumen y sinopsis de Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Ha participado en esta ficha: dixy
¡Espectacular! Tremenda imaginación la de J.K. Rowling, me considero fan de la saga HP, la historia atrapa de comienzo a fin y te envuelve en el universo creado por la autora.
Apenas me estoy familiarizando con el universo de Harry Potter y ¡no entiendo por qué deje esperar tanto tiempo! Me ha encantado la historia y espero seguir leyendo los demás libros.
Hablando sobre el desarrollo de la historia, me parece que sí avanza muy rápido, tanto que hay cosas que se resuelven enseguida.
Noto que, como es el primer libro, a veces resulta infantil (ojo, no es queja, lo menciono para tenerlo en cuenta). En fin, si pueden leerlo, sí háganlo, vale mucho la pena.
Sinceramente, siempre fui más fan de la obra de Tolkien, no obstante, mentiría si dijera que este libro no me gustó. Se lee rápido, es una fantasía entretenida y sigue respetando el viaje del héroe de Campbell. No está de más darle una oportunidad.
"¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre." (Minerva McGonagall)
Primera entrega de una de las sagas más famosas de la literatura, narra los inicios de la vida de Harry Potter como futuro mago, destinado a enfrentarse con el tenebroso Lord Voldemort, quien buscará retomar el poder perdido luego de un inexplicable suceso donde fracasa en deshacerse de Harry siendo un bebé, quien terminará por llevar una cicatriz en su frente que le hará famoso en el mundo mágico. Iniciará así su camino rumbo al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, de la mano de grandes personajes como Albus Dumbledore, Rubeus Hagrid y Minerva McGonagall; conocerá amigos como Ron Weasley y Hermione Granger; aprenderá secretos de la magia, en un castillo y sus alrededores llenos de criaturas fantásticas, y donde también deberá resolver el misterio de una piedra filosofal celosamente guardada para evitar que caiga en manos equivocadas.
Una lectura fascinante y de narrativa ágil y atrapante.
Llegado a cierta edad donde el gris comienza a ganarle la cabeza al negro, uno se vuelve más huraño con sus ídolos de la infancia; tanto que he creado un santuario virtual donde ellos son los dioses y cualquier nueva creación meros aspirantes que se quedan por el camino, por celo nostálgico, por tozudez e incluso por no merecerlo (que son los menos aunque sea la excusa favorita).
Lo reconozco, soy un negacionista de las nuevas magias literarias y sé que pronto vendrá a visitarme el fantasma de las navidades pasadas.
Lo que no podía imaginar es que, custodiado por persas, cartagineses, romanos, macedonios, almohades, templarios, tercios y hasta numantinos, los muros del búnker de mi infancia tuvieran un pasadizo tan secreto, que desconocía, un andén 9 3/4 por donde Potter y compañía se han colado.
Por toda la escuadra.
Y el portero haciendo la estatua.
Rowling tiene dedos alquímicos que trasforman palabras en magia y, sobre todo, una inalcanzable capacidad de recreación de la palabra, y esta ambientación que acompaña a todo el texto, es tan tangible que lo hueles, lo tocas, lo respiras y sorprendentemente no lo cuestionas.
Al contrario, lo vives, montado en una Nimbus 2000, jugando al Quidditch persiguiendo la pelotita dorada (soy recién llegado, me quedan nombres por aprender), sombreros seleccionadores o tableros de ajedrez con piezas endemoniadas.
No me extraña que la pequeña Alice diera el visto bueno a esta novela, que quisiera más, ella no tenía búnker, ni muros, ni custodios negacionistas y cuando todos esos prejuicios de caspa y cana desaparecen... te conviertes en Alice y regresas a tus orígenes de fantasía.
No está al alcance de todos, el mérito es de la autora y sus pócimas, de ella son las ranas de chocolate y las grageas con sabor a vómito.
Siento que J.K. Rowling le ha dado un escobazo en el culo a todos mis romanos. ¡Por Júpiter!
Se ha dicho todo del libro, y en mi incultura potteriana he preferido contar cómo lo he sentido.
Me siento ultrajado.
Los ídolos de mi infancia están mirando de soslayo Harry y su banda.
Los recién llegados.
¡Sea!
Empezando la saga con un muy buen libro, de fácil lectura y capaz de enganchar al lector desde el primer momento.
He de admitir, que, con razón, se habla mejor de los libros que de las películas (que de por sí, son excelentes). Si el primero es tan bueno, tengo altas expectativas para los siguientes.
El inicio de una de las sagas más importantes en el mundo de la literatura juvenil. Qué imaginación de esta autora y qué agradable que a pesar de que soy fan de la saga cinematográfica y saber la historia, haya disfrutado esta primer libro tanto como la vez que fui de niño al cine y me enamoré de la película. Listo para continuar con más magia.
Un inicio interesante y atrapante a la saga de Harry Potter, personalmente me considero muy fanática. Pero debo admitir que, de los 7 libros, este es uno de mis favoritos. Es de fácil lectura, con lo que ayuda a adentrarte a este universo diferente a lo que acostumbramos a leer y conocer
El primer libro que me leo de la saga ha cumplido mis expectativas. Todo el mundo habla muy bien de estos libros, y con razón. Con un lenguaje sencillo y un argumento repleto de situaciones originales, se logra mantener el interés durante todo el libro. Se relata la llegada de Harry Potter a la academia de magia y comenzamos a adentrarnos en esa mágica atmosfera, un universo con sentido propio dentro de la literatura juvenil hoy día. Mantos que proporcionan la invisibilidad, espejos que reflejan deseos, un ajedrez de talla humana...son estos elementos mágicos y originales los que proporcionan el aumento de la calidad de la obra. Sin olvidar la forma en que el mundo mágico de Howgarts está incluido dentro del mundo real (se llega a través de un andén de tren inexistente). Y como guinda, un final inesperado. Hace honor a su fama.