Resumen y sinopsis de Yo y el imbécil de Elvira Lindo
Al abuelo de Manolito lo van a operar de la próstata y, de la noche a la mañana, Manolito y el Imbécil pasan a ser unos niños «abandonados» frente a la puerta de la Luisa, la vecina de abajo. Pasado el primer susto, la Luisa decide comprarles ropa, peinarlos y dejarlos como nuevos. Pero este cambio de imagen no engaña a nadie porque pronto terminan metiéndose en líos por partida doble. Y es que, aunque aún no sepa leer ni escribir, el Imbécil tiene mucho talento para ello.
Eso sí, también tiene su corazoncito: cuando ve que alguien sufre, es el primero en compartir su chupete para poner el broche y un final feliz a la historia.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Otro libro más de Manolito, el cual está por debajo de sus predecesores. Los vocablos no los entiende fácil un niño latinoamericano, pero es evidente que la autora no estaba pensando en este mercado al escribirlos
Gracioso e inocente como el mismísimo Manolito que es el narrador de la historia. Un niño de 9 años con un hermano muy listo (el Imbécil), una madre a la que le dan muchos disgustos pero que quieren con locura, un abuelo simpático al que le operan de la próstata y una vecina cotilla. Todos ellos hacen que esta historia sea muy divertida. Se lee en un periquete.
En la línea, entretenido y divertido, para disfrutar con las ocurrencias y peripecias de Manolito y el Nene, aunque quizá resultaron más atractivos los primeros libros por la novedad y frescura.
Va perdiendo el encanto, no se puede comparar con los primeros.