Resumen y sinopsis de El cónsul honorario de Graham Greene
Por un lamentable error, la guerrilla argentina secuestra a un gris cónsul honorario, sin ningún interés para el gobierno británico. La pretensión de negociar queda rápidamente frustrada, y el cónsul, Charles Fortnum, queda en manos de un grupo encabezado por un ex sacerdote con el que le unieron vínculos de amistad.
Un ex sacerdote metido a jefe de secuestradores incapaz de matar una mosca, un secuestro por equivocación, un rehén alcohólico, un médico involucrado que le pone los cuernos al secuestrado y amigo de los secuestradores. Tiene todos los ingredientes para ser una novela trepidante, no obstante, tengo la sensación de que le ha acabado faltando algo en la forma de narrar la historia. Desde mi punto de vista en algunos trozos hace perder el interés por leer la novela haciéndose un poco pesada.
Y es que no voy a negar que Graham Greene no es uno de mis autores favoritos, ya que, por lo poco que he leído hasta ahora, las obras de este autor se me acaban haciendo en el desarrollo de sus novelas lentas.
En resumen, este es para mi un libro que es totalmente leíble, pero, sin llegar a atrapar al lector.