Resumen y sinopsis de Nuestro hombre en la Habana de Graham Greene
Nuestro hombre en La Habana narra las desventuras de un ambicioso comerciante inglés que intenta sacar el máximo provecho personal del peculiar encargo que recibe del gobierno británico. Esta obra ha sido adaptada al cine.
Un ambicioso comerciante británico es captado por el Foreign Office para recabar información sobre la Cuba de Batista para el gobierno. Viendo una ocasión inmejorable para aumentar sus ingresos y satisfacer los caprichos de su hija (huérfana de madre), empieza a crear falsos subagentes y a inventar informes sin ningún interés. Naturalmente, esto va a despertar sospechas y va a ponerlo en una difícil situación frente a su gobierno.
Ha participado en esta ficha: samucga
Entretenido. Logra sacar más de una sonrisa.
Sátira sobre el espionaje durante la Guerra Fría, pero sátira mala. Aburrido.
Me ha parecido una lectura muy floja, hasta incluso diría que prescindible... No termino de apreciar el estilo del autor, siempre me pasa que tengo la sensación de haberme perdido algo al leer, que me faltan detalles... Lo mejor pueden ser los momentos de humor que te terminan arrancando una sonrisa, gracias a la ingenuidad del protagonista.
Entretenida parodia de las novelas de espías aparentemente bien documentada y no exenta de pasajes de humor nítido. Se deja leer bien.
Muy entretenido y ameno de leer. Con notas de humor que hacen divertido el mundo de los espías (si es que es divertido en algún momento). Uno de los libros recomendables de Greene.
Una de mis novelas cortas favoritas, a la que siempre vuelvo con diversión y por el amor que profeso al autor. Me encanta la ambientación, la Cuba pre-revolucionaria durante la dictadura de Batista, el burdel del caribe, la guerra fría y la formación de los distintos servicios secretos tras la II guerra mundial en la isla, y me gusta que no se hable mal de los "rebeldes" (que, aparecen de pasada, y de los que me considero un gran admirador). Me encantan los personajes: el protagonista y su hija, un vendedor de aspiradoras metido a espía farsante por el motivo mas viejo del mundo (el dinero, que necesita para dar una educación a su hija); el policía torturador, pretendiente de la jovencísima hija, y que al final no resulta un "mal tipo", con sus alusiones a las "clases sociales torturables y no torturables"; el viejo médico alemán, amigo del protagonista, que junto a este representan los siempre presentes alcohólicos en las novelas de Green. Una novela de espías atípica y que de manera divertida y rápida pone en jaque al patriotismo, a las guerras, etc, y que reivindica, ante todo la lealtad personal. Los planos de una lavadora y su absurda interpretación por los servicios secretos, se convierte en una metáfora de una sociedad claramente en crisis.
Divertida e irónica representación del espionaje mundial en Cuba.
No se puede negar que cumple con la intención de entretener, pero me dejó una sensación de que le faltaba algo. No sé si me explico, pero por alguna razón me parece un libro incompleto.
Un libro muy divertido y entretenido. Con toques de humor sublime.
Se escribió inicialmente como guión cinematográfico y se nota.
Perfecto para el verano o vacaciones.