Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.496 libros, 24.648 autores y 91.725 usuarios registrados

Gótico botánico

Varios Autores
Gótico botánico

Resumen y sinopsis de Gótico botánico de Varios Autores

Orquídeas sanguinarias, bosques enteros que se rebelan contra quienes los masacraron, setas tan bellas como venenosas, robles majestuosos que se convierten en la reencarnación del hombre de la casa, maravillosas enredaderas que reviven espantosos fantasmas del pasado, máquinas rudimentarias que permiten registrar el terrible sufrimiento de las plantas maltratadas, árboles solitarios que señalan el mismísimo umbral a un mundo pesadillesco… Un verdor siniestro recorre la literatura de los siglos XIX y XX y nos recuerda que las plantas, seres fascinantes y misteriosos, benéficos y letales a la vez, encarnan la otredad en forma de monstruo silencioso, al tiempo que padecen los efectos de la avaricia que lleva al ser humano a apropiarse y destruir sin compasión aquellas formas de vida que, reducidas a materia prima, pueden generar riqueza.

Gótico botánico es un catálogo de historias del mundo vegetal más fantástico, que incluye a autores tan destacados como Nathaniel Hawthorne o Roald Dahl, y que permite, además, descubrir las inquietantes creaciones de escritoras del género pulp como Mary Elizabeth Counselman, Eli Colter o Maria Moravsky. A partir de ahora, el verde es el nuevo negro.